Carniceros del eje panamericano no venderán más carne a precio propuesto

Los carniceros solicitan revisar los precios de la carne a nivel de expendio al consumidor.

Johan Sánchez, Engelbert Peña, César Soto, Yaniré Abreu, Rubén Balza y Kendri Segovia, miembros de la Asociación de de Micro Empresarios Unidos, que afilia a los trabajadores que por muchos años se han encargado de vender diversos tipos de carnes en el eje panamericano, fijaron ayer posición en relación a los precios establecidos por el gobierno regional y Sundde, los cuales no se compadecen con la realidad que se vive, donde los precios de los productos cambian de un día para otro, en una cadena interminable que ha llevado a la quiebra a muchos negocios, no solo de expendio de carne sino de otros rubros, y a lo que se ve, de no ser atendida nuestra queja, nosotros también iremos a la quiebra.

Recuerdan los declarantes y lo dimos a conocer a través de este medio de comunicación, que el precio a nivel de consumidor, no se compadece con la realidad que estamos viviendo, pues vender la carne de 28 mil bolívares el kilo a 41 mil al consumidor, distorsiona todo el negocio y nos trae pérdidas, dijeron

Consideran los expendedores de carne que a ellos, o al menos, una delegación de la Asociación debería haber asistido a la reunión, pero no fuimos invitados, no conociendo los motivos de esta exclusión.

Los costos de antes

Los precios establecidos escapan a la realidad del negocio de venta de carne, dijeron. Estábamos comprando la carne a 33 bolívares y vendíamos a 60, esto fue eliminado. Hace dos meses un kilo de carne lo adquiríamos a 11 mil bolívares el kilogramo y lo vendíamos a 20 mil. Ahora en pos de lograr acuerdos estamos dispuestos a ganar menos, sin embargo, se hace necesario revisar los costos del producto, esto para no bajar definitivamente la santamaría de nuestros establecimientos, dijeron los carniceros organizados del eje panamericano.


No a la politización

Están claros los carniceros del eje panamericano, que el reclamo de ellos no es político, como tal vez lo quieran ver señores del gobierno, nosotros lo que queremos es trabajar, nada de política, pues no tenemos que ver con eso, precisaron los declarantes.

Salir de la versión móvil