José Ramón Gutiérrez, concejal del municipio Alberto Adriani por el partido social cristiano Copei, cuestionó la medida tomada por el Gobierno nacional de exigir la presentación del carnet de la patria para la colocación de las vacunas que suministra el sistema público de salud.
“Tratar de condicionar la colocación de vacunas con el carnet de la patria son ganas del Gobierno de someter a los ciudadanos a la alcabala de la humillación”.
Para Gutiérrez, esta acción será la gota que rebasará la paciencia de los venezolanos.
El edil evocó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recordando que el Estado está en la obligación de proveer de salud y educación a todos los ciudadanos, “y en ninguno de sus articulados establece que se deba entregar un carnet para poder obtener esos beneficios que son de todos”.
“Yo lo que creo es que como ellos saben que el electorado venezolano no los va a poyar en ninguno de los escenarios – y por tanto estamos seguros que perderán las gobernaciones- estas acciones van en menoscabo de la dignidad del pueblo”, expresó.
El representante de la tolda verde hizo el llamado a todos los venezolanos a tener dignidad y no arrodillarse a las pretensiones “groseras” del Gobierno.
“Es el momento de despertar y rechazar a los victimarios que hacen uso de lo que sea para que el ciudadano se resigne y termine haciendo lo que el Gobierno les ordena”, sentenció.
El pueblo no está de acuerdo
Sobre el tema fueron consultados algunos habitantes de la ciudad de El Vigía, quienes manifestaron su descontento con la medida por considerar que la misma no es más que una maniobra del Gobierno para obligar al pueblo no afecto al Ejecutivo a tener el referido carnet.
Jesús López, abogado en ejercicio, dijo “estoy en desacuerdo, porque no debe ser obligatorio presentar ese carnet para que los niños tengan el derecho de la salud que está contemplado en la Constitución, eso es solo una maniobra del Gobierno que debe ser rechazada”.
La docente Rosalba Quintero también opinó: “es difícil decirlo porque aquí vivimos, pero estamos gobernados por la ignorancia, ahora para todo quieren pedir ese carnet que no es ningún documento legal ante la Constitución, por lo que es hasta inhumano que pretendan condicionar este beneficio de prevención de enfermedades en los niños”.
José Márquez, quien se gana la vida como trabajador informal, considera que “no es justo que hagan esto, los más afectados serán los niños, porque es una manera de condenarlos a que sufran de alguna enfermedad porque habrá quienes se nieguen a sacarse el carnet solo para que le vacunen al hijo”.