Más de 50 mil bolívares cuesta el kilogramo de carne en los establecimientos de San Juan de Colón, jurisdicción fronteriza; los consumidores optan por adquirir hasta los desperdicios de las carnes para poder consumir proteínas.
El precio de las carnes, pollos y productos de charcutería varían en menos de una semana, volviéndose insostenible la alimentación para los colonenses, ante esta situación, algunos habitantes optan por eliminar un plato diario del menú familiar.
“Fui el martes a comprar un paquete de salchichas y me salía en 47 mil, había mucha cola y no lo compré por cuestión de tiempo, luego volví el jueves y ya estaba en 72 mil bolívares, los precios no se mantienen, ya yo no compro carnes estoy comprando es los huesos para hacer sopas” expresó Flor Méndez, habitante de San Juan de Colón.
Durante la semana fue ofertado el kilogramo de carne en 45 mil bolívares, precio que podría variar en los próximos días. “La carne de cochino estará como 120 mil en diciembre, ahorita nadie está matando cochinos para poder engordarlos para diciembre, nosotros vendemos dependiendo de cómo nos oferten”, dijo un comerciante cárnico de la ciudad.