Luis «El Teacher» Cárdenas.- La eliminación de los Lakers de Los Ángeles en la final de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver ha traído su primera víctima, luego que este miércoles la estrella anotadora Carmelo Anthony decidiera decir adiós y retirarse de su dilatada y exitosa carrera de casi dos décadas en la NBA, donde fue uno de los máximos anotadores y su carisma y buen juego le hizo ganarse un lugar entre los mejores jugadores del 75 aniversario de la historia del mejor baloncesto del mundo.
Melo, quien ocupa el noveno puesto entre los máximos anotadores con un total de 28.289 puntos, desde que fuera elegido en el draft de la NBA en el 2003 por los Denver Nuggets (justamente el quinteto que ha sido responsable de su retiro), pasando además por New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y los laguneros. Con la selección de Estados Unidos se colgó la medalla dorada de las Olimpiadas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además del bronce en Atenas 2004.
«Llegó el momento de decir adiós», publicó el jugador en sus redes sociales, exponiendo además «recuerdo los días en los que no tenía nada, sólo un balón en la cancha y soñar con algo más. Pero el básquetbol era mi válvula de escape, mi propósito era fuerte, mis comunidades, las ciudades que representé con orgullo y los fanáticos que me apoyaron a lo largo del camino».
Agregó Anthony que «estoy eternamente agradecido con esas personas y lugares porque me hicieron a mí. Pero ahora llegó el momento de decir adiós, a la cancha donde me hice un nombre, al juego que me dio propósito y orgullo, pero este es un adiós agridulce a la NBA. Estoy entusiasmado con lo que me depara el futuro».