Miami, 4 jun (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives donará un dólar de cada boleto que se venda en su próxima gira «Después de todo…Vives» para ayudar a la Fundación Cultural Latin Grammy a promover la educación musical en el mundo por medio de becas, subvenciones y otros programas enfocados en la creación musical.
«Carlos Vives es un gran aliado y generoso benefactor de la Fundación Cultural Latin Grammy desde sus comienzos hace siete años, y estamos agradecidos por su compromiso continuo con la educación musical», dijo Tanya Ramos-Puig, presidenta de la fundación, al anunciar este viernes el donativo.
Dos veces ganador del Premio Grammy y 15 veces ganador del Latin Grammy, Carlos Vives hará el donativo a partir de su gira de 2021-2022 por Norteamérica, que recorrerá escenarios de Estados Unidos y Canadá desde diciembre próximo.
La gira comenzará en Miami el 3 de diciembre en el FTX Arena, antiguamente conocido como el American Airlines Arena, cuya fachada cambió de nombre este mismo viernes.
En 2016, Vives, una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales del Caribe y la región norte de Colombia, participó en el programa educativo «Latin Grammy en las escuelas» en México.
Según el comunicado de la fundación, el artista recientemente donó su libro «Cumbiana: relatos de un mundo perdido» a seis escuelas secundarias que ya se habían beneficiado de programas educativos.
También patrocinó la Beca Carlos Vives, que le otorgó a la cantautora colombiana Nicolle Horbath, estudiante de canto, la oportunidad de completar una licenciatura en Autoría y Composición en Berklee College of Music en Boston.
La joven fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica, indica el comunicado.
«Esperamos que esta emocionante donación por un artista internacional tan respetado inspire a otros músicos a unirse a nosotros y apoyar nuestros esfuerzos por promover el desarrollo de la próxima generación de creadores de música latina», expresó Ramos-Puig.