El dirigente de Acción Democrática (AD) en Trujillo, Carlos Simón Olmos, indicó que la propuesta presidencial de Carlos Prosperi es de certidumbre, al proponer un gobierno de transición donde confluyan todas las fuerzas y sectores políticos del país, incluido el chavismo. En su opinión la agenda radical ya se ha ensayado y no ha dado buenos resultados.
“Vamos a gobernar todos, tiene que ser así. No es quien gane las primarias (gobernará solo), sino quien gane las primarias, el resto de los partidos de la oposición y lo que sirva del gobierno que está saliendo también, lo que sirva por supuesto, cuesta encontrarlos, pero posiblemente todavía hay”, indicó en una entrevista para #LosAndesEnVIVO con el periodista Alexander González.
¿No hay dictadura?
Sobre la polémica declaración que hiciera Prosperi días atrás, al negarse en calificar a Nicolás Maduro como “dictador”, Olmos argumentó: “al proponer un gobierno de transición, todo mundo sabe lo que eso implica: es cuando nos toca pasar de un gobierno autoritario, que viola la Constitución, que tiene presos políticos (…) Si tú le preguntas a un politólogo – desde la ciencia política – dirá que esto no es una dictadura tradicional, o una tiranía. Dirá: esto es un gobierno autoritario. Total, que no importa la definición, nosotros sabemos lo que tenemos al frente”.
Elección en tres años
El dirigente adeco considera que todos los candidatos que participan en el proceso eleccionario primario opositor, son extraordinarios – en primera instancia – porque a su juicio todos son demócratas y hay para todos los gustos.
Por esta razón cree que en el caso de conseguir – Prosperi – una victoria electoral en las elecciones primarias, y posteriormente en las presidenciales, se propondrá en eliminar la reelección indefinida y convocaría a una nueva elección presidencial en tres años, donde participen todos en democráticas condiciones, sin presos políticos, partidos judicializados, candidatos inhabilitados, etc.
Programa de gobierno
Olmos fue designado recientemente como Enlace de la Prosperidad para las Relaciones Institucionales y Sociedad Civil de AD para el estado Trujillo. Informó que está previsto varios encuentros con representantes de gremios, academias y ciudadanos para dar a conocer la propuesta política, económica y social del abanderado de AD, Carlos Prosperi.
“El problema fundamental de la región andina es que hay hambre porque hay poco ingreso, hay mucha mendicidad, hay pocas oportunidades de empleo porque hay pocas empresas, es importante el elemento educativo y para ello hay un programa que el candidato en su momento dará a conocer a los trujillanos”.
Vea la entrevista completa aquí:
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Yuliana Palmar