Carlos Pernía: hay que profundizar la lucha por el reimpulso del sector agroproductivo del país

En su discurso como Orador de Orden en la Sesión Especial que con motivo del Día Nacional del Campesino realizó la Cámara Municipal de Alberto Adriani, el dirigente agrario hizo un llamado a todos los venezolanos para unir esfuerzos desde todos los sectores a fin de impulsar el sector primario de la producción

En su discurso, Carlos Pernía hizo un recuento de la historia desde la promulgación de la Ley de Reforma Agraria hasta la realidad que hoy enfrentan los campesinos

 

Wendy Molero/Diario de Los Andes.- Es necesario y urgente que la dirigencia agraria de Venezuela profundice, de manera mancomunada con los diversos sectores del país, el trabajo en defensa de los campesinos y productores agropecuarios, quienes cada día ven mermada su producción debido a las múltiples dificultades que deben enfrentar y para las cuales no avizoran una pronta solución.

Así lo expresó el dirigente agrario nacional por el partido Acción Democrática y representante de la Federación Campesina de Venezuela, Carlos Pernía, durante la Sesión Especial que con motivo del Día Nacional del Campesino celebró el Concejo Municipal de Alberto Adriani el pasado sábado.

Carlos Pernía, quien fue designado Orador de Orden, agradeció a la Cámara Municipal el conmemorar tan importante fecha y reconocer el esfuerzo que a diario hacen estos hombres y mujeres del campo para seguir cultivando la tierra a pesar de la crisis económica del país.

“No hay atención a los trabajadores del campo a pesar de integrar uno de los sectores primarios de la economía del país”, sentenció Carlos Pernía

Pernía reiteró que uno de los problemas más graves que deben sortear los productores es el acceso al combustible para poner en funcionamiento las unidades de producción.

“Los estados de la zona andina, Mérida, Táchira y Trujillo, son los más afectados por la escasez de combustible e insumos agrícolas; el Estado no está cumpliendo como lo establece la Constitución nacional con lo que es la exigencia en la producción alimenticia del país”.

En Mérida, particularmente, los trabajadores del campo -tanto en la zona Sur del Lago como en la zona norte del estado- viven con mayor fuerza la crisis con el combustible, aunado a eso la inseguridad, el deterioro de la infraestructura y los sistemas de riego.

Cuestionó Pernía que el Estado venezolano haya dejado de lado la asistencia técnica permanente que el campesino necesita para cultivar la tierra. “No hay atención a los trabajadores del campo a pesar de integrar uno de los sectores primarios de la economía del país”, sentenció.

De igual manera hizo un llamado a la dirigencia agraria del país para que en aras del interés de servir a los campesinos, “nos deslastremos de posturas partidistas, sectarismos, egoísmo, evitemos las discrepancias menudas para inspirarnos en propósitos comunes, como es la defensa de los campesinos, quienes nos reclaman las grandes tareas y solo lo podremos lograr si rescatamos y fortalecemos nuestras organizaciones de base”, dijo.

 

Reconocimientos

Durante la Sesión Especial, la presidenta de la Cámara Municipal, Eligia Jáctiva junto a los concejales entregó diploma de reconocimiento a más de una veintena de campesinos y productores agropecuarios del municipio, quienes por años han luchado por los beneficios del sector y hoy, a pesar de las dificultades, siguen batallando para no dejar morir el campo venezolano.

Más de una veintena de campesinos y productores recibieron un merecido reconocimiento de manos de la presidenta Eligia Jáctiva y los concejales

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil