Prensa CP.- Como lamentable calificó el dirigente político de Acción Democrática, Carlos Pernía, la situación vivida en el Hospital II San José de Tovar, el pasado domingo 15, recinto que en horas de la noche no contaba con médico de guardia en el área de emergencia y los usuarios solo tenían a disposición personal de enfermería.
Ante la denuncia hecha por el periodista Walter Jaimes, de Tovar, sobre esa situación que se viralizó en las Redes Sociales, y la cual al parecer se ha repetido en otras oportunidades según usuarios, Pernía cuestionó el mal funcionamiento del sistema de salud en el estado y se refirió directamente al Hospital San José, principal centro de atención médica del Valle del Mocotíes que atiende a pacientes de cuatro municipios vecinos, como son Zea, Guaraque, Rivas Dávila y Pinto Salinas. “Eso es grave, particularmente en este mes cuando las emergencias se incrementan a diario por la imprudencia y la falta de conciencia ciudadana”, dijo.
Pernía hizo un llamado a las autoridades de la Corporación de Salud y al Ministerio de Salud para que tomen cartas en el asunto, ya que el hospital de Tovar recibe pacientes de esos municipios que carecen de centros de salud acondicionados para la atención de emergencias. “Estos municipios son rurales, por lo que se amerita mantener en los centros de atención médica adecuados el personal profesional capacitado para atender todas las emergencias que se susciten día a día”.
Como dirigente social y político nacido en ese centro de salud, me siento comprometido con mis paisanos del Valle del Mocotíes -dijo Pernía- por eso es necesario hacer un exhorto a las autoridades competentes para que tomen acciones inmediatas, a fin de mejorar el servicio de salud a los tovareños y habitantes de los municipios vecinos.