Carlos Pernía: deterioro de la vialidad en Mérida es una muestra de la desidia gubernamental

Deterioradas en gran proporción a lo largo de sus cientos de kilómetros se encuentra la vialidad que conduce a los pueblos del Sur del estado Mérida, una pequeña muestra de la desidia en la que ha permanecido por años esta importante región de la zona occidental el país.

Así lo denunció el candidato por el Circuito 4 a la Asamblea Nacional, Carlos Pernía, tras su recorrido por los pueblos del Sur este fin de semana. “El clamor de los pobladores de San José, Mucutuy, Mucuchachí y Canaguá es la reparación de la vialidad y el mantener maquinaria para el despeje de las vías de penetración agrícola, ya que las condiciones actuales en las que se encuentra representan un alto riesgo para los conductores”.

La vía de acceso al municipio Arzobispo Chacón desde el puente Chichuy está inhabilitada debido a la intransitabilidad de dicha estructura, la cual permanece cerrada desde marzo del 2024 y aun las reparaciones no alcanzan ni el 50 por ciento, dijo Pernía quien realizó recientemente una inspección en la zona.

Ante el cierre del puente Chichuy, utilizado solo por motorizados y transeúntes, fue reactivado el paso por la carretera que va del sector Las González – Tierra Negra, en jurisdicción del municipio Campo Elías,  para que los productores de la zona montañosa pudieran sacar sus cosechas y el transporte público pudiera trasladar a los pobladores de San José, Mucutuy y Mucuchachí, pero sus condiciones son pésimas, convirtiéndose en un grave peligro.

“Es urgente que se activen políticas y se gestionen los recursos necesarios, no solo para reparar con prontitud el puente, sino también para darle mantenimiento a las vías alternas que dan acceso a estas poblaciones, considerando las condiciones geográficas y climáticas del estado”, dijo el candidato Carlos Pernía quien se reunió con habitantes de las diferentes parroquias y donde el mayor clamor es la reparación de la vialidad.

Manifestó que al llegar a la AN trabajará para que se tengan en cuenta las necesidades de Mérida, particularmente las de la circunscripción que representa, a la hora de asignación de fondos y ejecución de proyectos vitales para la región.

Recordó, Carlos Pernía, que siempre ha denunciado el deterioro de la vialidad del estado y en particular las vías de penetración agrícola de los diferentes municipios productores, que desde hace muchos años no reciben mantenimiento.

Prensa CCCP

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil