– Para afinar las estrategias a desarrollar en lo que será el rescate de la Federación Campesina de Venezuela, apoyo al sector productivo del país y el trabajo político partidista en función del proceso eleccionario que se avecina en el país, el secretario agrario nacional, Carlos Pernía, sostuvo una importante reunión con los integrantes del comité.
Pernía dejó sentado en el encuentro la importancia de motivar al venezolano a participar en los comicios donde se escogerán gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales, pues en la recuperación de los espacios de poder público donde se iniciará el cambio para salir de este nefasto gobierno que ha destrozado el aparato productivo del país.
“Hoy los campesinos y productores (pequeños, medianos y grandes) no tienen como cubrir las demandas reales de alimentos de los venezolanos; la producción ha mermado en más del 60 por ciento y esto se debe a las malas políticas desarrolladas por el oficialismo en más de dos décadas de mandato en este sector primario de la económica, sin contar el resto de los problemas que nos agobian”, dijo Carlos Pernía haciendo alusión a las fallas en el sistema eléctrico, la escasez de combustible, el alto costo de los insumos agrícolas, entre otros.
La reorganización del sector rural es una de las metas trazadas por Pernía desde la Secretaría Agraria de Acción Democrática, por ello se ha establecido un plan de trabajo mancomunado con los integrantes de las secretarías agrarias seccionales, que abarca visitas por zonas estratégicamente definidas, para comenzar a buscar y recuperar beneficios para los trabajadores del campo. Además se realizarán algunos zonales con los dirigentes agrarios que ya tienen conformados sus comités, para la consolidación de nuestro sector político partidista, refirió.
En este punto precisó Pernía, la importancia de que los venezolanos, unidos con un solo propósito, rescatar los poderes y con ello la democracia, deben participar en las próximas elecciones.
“El cambio que todos deseamos comenzará a gestarse cuando iniciemos la recuperación de los espacios, ir desplazando a los oficialistas, y en esa medida podremos alcanzar nuestro máximo objetivo que es tener un nuevo presidente. La salida es votando”, reiteró.
Juramentación
Durante la reunión, Carlos Pernía como máximo representante de la secretaría, juramentó al nuevo secretario agrario seccional del estado Guárico, Jackson Toledo, quien se comprometió a trabajar por el rescate del sector. (Prensa AD Secretaría Agraria Nacional)