Wendy Molero
Muchas lecturas pueden dársele al resultado obtenido en el proceso electoral realizado el pasado 6 de diciembre, pero hay dos aspectos importantes que prevalecen, el primero es que a pesar de los conflictos internos del partido Acción Democrática (AD), esta sigue siendo la primera fuerza política de oposición en el país y, la segunda, es que el régimen está disminuido considerablemente.
Así lo expresó Carlos Pernía, secretario agrario nacional de AD, luego de la reunión sostenida con las autoridades del Comité Ejecutivo Seccional en la ciudad de Mérida para analizar la participación de la organización en esta contienda electoral.
A pesar del “juego sucio” – por parte de compañeros de la misma tolda – del que fueron víctimas no solo los candidatos sino la dirigencia que estuvo trabajando en la organización de los equipos que estarían presentes en los centros de votación para las elecciones parlamentarias, los adecos verdaderos que se mantienen en las filas del partido demostraron su compromiso con la organización, precisó Pernía.
El Secretario Agrario Nacional aseguró que los resultados obtenidos, aunque en Mérida no salieran diputados electos, son un logro importante, pues hay un equipo que se fortalecerá en todos los municipios con la restructuración que ya está en puertas dentro de la tolda blanca.
“Consolidar el partido y oxigenarlo con nuevos liderazgos le permitirá a Acción Democrática continuar ganando espacios en la política nacional, regional y municipal”, dijo.
El cambio se logrará votando
Al ser consultado sobre los señalamientos de los que han sido objeto al decidir participar como organización política en las elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Justicia nombrara una Junta Ad Hoc y sustituyera temporalmente las autoridades nacionales de ese partido, las cuales además fueron consideradas un “fraude electoral”, Carlos Pernía dijo no sentirse aludido por los calificativos peyorativos porque uno de los principios del partido ha sido siempre la lucha por la democracia y la libertad, lo cual quedó demostrado una vez más el pasado 6 de diciembre.
“Democracia vamos a tener si todos participamos en los comicios, para cambiar a este régimen se debe hacer electoralmente, no hay otra forma, y eso ha quedado demostrado”, sentenció Pernía.
Los adecos ya participamos en la consulta electoral; por tanto, no vamos a validar las falsas esperanzas que vienen aupando otros dirigentes de oposición, muchos de ellos autoexcluidos de sus partidos, y de una parte de la sociedad civil, dijo Carlos Pernía al tiempo que aseguró que los militantes de AD están convencidos que la única forma de salvar a Venezuela es a través del voto.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por el secretario general Manuel Mora Izarra y el secretario de Organización, Inocente Ruiz, en la que también participaron los integrantes de los Comité Ejecutivo Municipal de Libertador y Campo Elías, los dirigentes sellaron su compromiso con el partido, con la democracia y con el país, para continuar la lucha en busca de un cambio de gobierno y recuperar la Venezuela de las oportunidades para la inversión, crecimiento y desarrollo.