El dirigente social expresó que un conjunto de irregularidades se están registrando dentro de la empresa estadal de carácter socialista, por lo que solicitó la destitución inmediata del cuerpo directivo, que a su juicio está integrado en su mayoría por opositores
Yoerli Viloria
@yoerli2017
Carlos Pérez, dirigente social, manifestó que tras un conjunto de irregularidades que se están registrando en Café Venezuela, la empresa se encuentra prácticamente en la ruina, por lo que solicitó la suspensión inmediata de la junta directiva.
“Es público y notorio las irregularidades administrativas efectuadas por quienes dirigen hoy a Café Venezuela, no se justifica que esta planta produzca en la actualidad niveles mínimos de su capacidad, a consecuencia de que su materia prima es desviada al comercio privado y especulador”, denunció a través de una nota de prensa.
El declarante apuntó como otro hecho grave que la empresa se niegue a satisfacer las demandas de los Clap, “una instancia creada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de vencer la llamada guerra económica”. Indicó que existen otras anomalías que lo motivan la solicitud de destitución del cuerpo directivo.
Directiva opositora
“La cuestionada directiva de la empresa estatal Café Venezuela, integrada en su mayoría por personas ligadas a la oposición venezolana, es la culpable de la crisis sistemática que padece actualmente dicha torrefactora”, detalló Pérez, quien además reiteró que el sindicato debe tomar las riendas de la empresa.
Para Pérez no es comprensible que una empresa socialista y manejada por el Estado, esté en manos de individuos ‘adeptos’ a la oposición, “y lo que es peor aún, que hayan reducido a cero sus niveles productivos como consecuencia de la mala gerencia de la señora Álida Moreno y del presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora”.
Llamado a las autoridades
El denunciante exhortó al gobernador Henry Rangel Silva, a los legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo, alcalde del municipio, y autoridades nacionales competentes, a tomar cartas en el asunto, “dado que dicha compañía está de espaldas del pueblo”.