Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el parlamentario Carlos Paparoni manifestó su rechazo a la intención del Ejecutivo Nacional de controlar el aparato productivo nacional y la producción de carne en el país porque “estas medidas constituyen una violación a la Carta Magna y sólo generan hambre, escasez, desabastecimiento y desnutrición en Venezuela”.
El líder merideño cuestionó que el Gobierno Nacional prefiera importar alimentos en vez de incentivar la producción nacional. “Hoy, el gobierno nacional pretende pagarle una res a un productor venezolano a un precio regulado por ellos mismos, que no conocen los procesos ni las estructuras ganaderas, pero la última vez que el gobierno nacional importó carne la pagó a $1.100 cada res, es decir que por cada kilo de carne canceló $4,4,” explicó.
Paparoni señaló que los controles implementados por el Ejecutivo Nacional “sólo promueven la escasez y traen mayor hambre para los venezolanos”. Indicó que no hay carne en el país desde que regularon su precio.
El parlamentario indicó que la intención del gobierno nacional de controlar la producción, además constituye una violación a la Carta Magna, de los artículos 183 y del 112 al 118.
Al referirse a la producción nacional, Paparoni puntualizó que actualmente sólo se produce alrededor del 25% de maíz, arroz, café, hortalizas entre otros rubros, debido al incremento en las regulaciones por parte del Ejecutivo Nacional. “El 50% de la maquinaria instalada para la producción de harina de maíz está en manos del estado venezolano y eso produce sólo el 0,3% de la harina de maíz precocida que se consume en Venezuela.
Desnutrición y hambre en Venezuela
El líder merideño también se pronunció acerca de la desnutrición y el hambre en Venezuela, Paparoni indicó que según el estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Venezuela fue el país que registró mayor incremento del hambre en la región.
“Según los datos que el gobierno nacional le suministró a la FAO, el hambre se triplicó en Venezuela. En nuestro país, actualmente hay 3,7 millones de desnutridos. Dos de cada diez niños están en riesgo de morir por hambre”, puntualizó el parlamentario merideño.