De cara el proceso de elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 10 de septiembre, para elegir al candidato único por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se medirá en los comicios regionales el 15 de octubre con el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y precandidato a la Gobernación de Mérida Carlos Paparoni afirmó que están preparados para triunfar en estos procesos.
Para Paparoni el próximo domingo es una fecha importante “para escoger quien tenga ese sentimiento de cambio, de reorganizar la lucha, es esa persona que vamos a tener al frente dirigiendo y liderizando, acorde a las luchas que este pueblo tanto reclama”, expresó.
Ante la supuesta inhabilitación de Carlos Paparoni para ser candidato a la Gobernación de Mérida por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, por impulsar las manifestaciones que se extendieron en varios estados por el lapso de cuatro meses, el parlamentario aseguró que ser responsable de los llamados que él como líder político convocó con el objetivo de salir de esta crisis en la que está sumergida el país.
“Aquí lo que importa es lo que diga el pueblo, el próximo 10 de septiembre tenemos una responsabilidad en escoger a quien dará esa lucha para que todos cambiemos el país, cueste lo que nos cueste, porque los merideños tenemos que contagiar al resto del país de cómo luchar por Venezuela, más no de esa indiferencia que nos ha caracterizado”, enfatizó Carlos Paparoni.
Apoyo a Paparoni
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia (PJ) en Mérida, Francisco Melero, reiteró el respaldo de esta maquinaria hacia el precandidato a la Gobernación del estado. Tras las discordias que han ocasionado las inscripciones de varios candidatos de la MUD a este proceso regional, el dirigente político aseveró que no están dispuestos a abandonar los espacios que sirvan para salir del Gobierno.
En este sentido, Francisco Melero, exhortó a los ciudadanos a participar el próximo 10 de septiembre y votar por la opción joven.