El Coordinador Nacional de Juventudes del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Maneiro, considera necesario cambiar la perspectiva con la cual se hace política en el país.
“Para nadie es un secreto los preocupantes niveles de desinterés político que hay en la población, por ello creo que para politizar nuevamente a la ciudadanía debemos darle carácter social a nuestro accionar político”.
El militante de la tolda naranja visitó la Redacción de Diario de Los Andes en su paso por el estado Trujillo en el marco de una gira nacional que desarrolla el también dirigente de VP, Freddy Superlano, con el objetivo de fortalecer las estructuras del partido y sus redes de participación, de cara a las elecciones primarias opositoras previstas para el 2023.
“Estamos trabajando para que más de 2 millones de jóvenes se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP) y puedan ejercer su derecho al voto en las presidenciales. VP cuenta con 3 mil jóvenes en todo el país trabajando por este y muchos otros objetivos”.
Maneiro cree que la designación de gremialistas, empresarios y ex funcionarios como integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria es un mensaje claro de que a la juventud se le está escuchando.
“Asumimos los errores, es parte de nuestra tarea, y por eso creo que estamos trabajando, en lo que nos pide la gente en la calle”.
Al ser consultado sobre las críticas hacia la figura del llamado “gobierno interino” de Juan Guaidó, Maneiro cree que hay expectativas no cumplidas, y por ello asumen los errores cometidos, pero destaca que un logro de esta figura política ha sido la “protección de activos en el exterior”.
“A los jóvenes que se quedaron les digo: sigamos luchando. A los que se fueron: ayúdenos. No se puede satanizar a nadie, porque hay quienes seguimos trabajando, estudiando, empeñados en empujar para materializar la mejor Venezuela”, recalcó.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital