Carlos Julio Rondón exalcalde del municipio Zea, aclaró ante los medios de comunicación lo referente a la denuncia realizada por funcionarios de la alcaldía de Zea, donde afirman que el alcalde saliente no le haya hecho llegar de manera oportuna a los escolares y habitantes en general los insumos, prefirieron ocultarlos, esto con relación al hallazgo de un importante número de medicamentos y material médico quirúrgico, vencido, según lo expresado por José Luis Márquez, jefe de servicios de la alcaldía.
Señaló el exalcalde que la Unidad Móvil Odontológica estaba bajo la responsabilidad directa de la odontólogo Carolina Jaimes, quien presta servicios para la alcaldía de Zea, la funcionaria aclaró que en varias oportunidades recibieron dotaciones por las instituciones de salud del estado y en esta oportunidad estos insumos fueron dotados por la Corporación Merideña de Salud a principios del año 2017 y ya para ese momento estaban vencidos, cuando aún estaba en manos del doctor Denis Gómez, miembro del gobierno de Alexis Ramírez.
“Cabe destacar que estos insumos también fueron dotados a los ambulatorios y al hospital de Zea y que aún permanecen allí y otros fueron descartados por el personal de salud”.
Rondón manifestó también que parte de estos materiales son utilizados para realizar citologías y dentro de la unidad no se presta ese servicio.
“En este caso la odontólogo quiso entregar estos materiales al hospital y a la sociedad anticancerosa y los médicos nos señalaron que no podían recibir ese material vencido porque podían producir falsos positivos”, aclaró el exalcalde.
Explicó además que “en nuestro caso estos materiales e insumos no fueron descartados ni incinerados por respetar los protocolos de salud que se deben llevar para tomar este tipo de acciones, por lo que aún permanecían en la Unidad Móvil”, en ese sentido lamentó que funcionarios de la alcaldía apresuradamente hagan denuncias sin consultar previamente que fue lo que pasó.
Llamó la atención para que se le pregunte a la anterior gestión de la Corporación de Salud porque hicieron entrega de estos insumos a toda la red de ambulatorios y hospitales del estado cuando ya estaban vencidos.
Exhortó al actual alcalde a que “sean más cuidadosos al momento de hacer este tipo de denuncias que no tienen otro propósito sino hacer daño a la exitosa gestión que desarrollamos en el municipio”, dijo finalmente. Nota de prensa