Carlos Fernández a los empresarios, “Que le echen pichón” cubriendo sus riesgos

Dr. Carlos Fernández, vicepresidente de Fedecamaras desde Boconó y presidiendo el encuentro con los gremios: Sector empresarial en La Venezuela de hoy, alentó a los empresarios a que le echen pichón a las inversiones, sin dejar de cubrir sus riesgos,

En declaraciones para Diario de Los Andes, Vicepresidente de Fedecamaras también se quejó del mal estado de vialidad del país.

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)/ Dr. Carlos Fernández Gallardo, primer vicepresidente de Fedecámaras, estuvo en Boconó ´presidiendo el encuentro con los gremios “Sector empresarial en La Venezuela de hoy” que fue organizado por Acoinva, Fedecámaras Trujillo  y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó.

Con el ilustre visitante también estuvieron presentes: El Presidente de Conindustria Adán Celis; Luigi Pissella, Director de Conindustria;  Econ. Ricardo Berrios, Presidente de Fedecámaras Trujillo y su homólogo del estado Mérida Cesar Guillen. También Nelson Monreal, Presidente  electo de Fedecámaras Trujillo, quien asumirá próximamente el importante cargo. Así mismo les acompaño Rodrigo Vásquez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo. Todos fueron recibidos por la Abog. Victorina Godoy, Presidenta de Acibo y quien fue acompañada por el resto de la directiva del organismo que prácticamente hace apenas unos días asumieron la importante gestión en el seno del organismo.

Prestamos un trabajo realizado con Carlos Fernández quien nos dijo: Nos encontramos en Boconó luego de estar recorriendo gran parte del país desde el oriente; luego por Occidente y ahora una gira por los estados: Mérida, Trujillo y Zulia. Todo esto parte desde Caracas recorriendo también los llanos  centrales. Esta gira nos ha permitido seguir palpando y conociendo la realidad de toda Venezuela. Un poco el propósito de la visita en estos estados y específicamente en Boconó, es palpar más de cerca la realidad de su infraestructura, de sus servicios públicos y oír de primera mano el día a día del calvario de nuestros empresarios y de nuestros comerciantes en general. También con nuestra presencia palpar la realidad humana, ver el rostro de los ciudadanos, ver el estado de sus calles, el estado de sus casas; ver la esperanza o la desesperanza en sus rostros y lo más importante: escucharles sus quejas y motivaciones.

 

Directivos empresariales, nacionales, regionales y municipales unidos por el progreso de nuestro país.

Empujando el país

En medio de todo esto nosotros venimos a transmitir un mensaje esperanzador para la población en general y en particular para nuestros agremiados. Nuestro mensaje es que tenemos que seguir empujando el país a que acepte, que asimile que en la recuperación económica del país, el protagonista va a ser la empresa privada, porque en síntesis, si nos dejan trabajar, nosotros podemos volver a colocar a Venezuela en el nivel de actividad económica que se vivió en el pasado, obviamente, poco a poco y con algunos cambios en algunos esquemas políticos que permiten nuestro desempeño.

 

Discurso del Dr. Carlos Fernández dirigido a todos los sectores del país, es firme, pero respetuoso

Hay mucha diferencia

En cuanto a la diferencia existente con la realidad viéndolo desde la parte central al interior del país, Carlos Fernández manifestó que si hay mucha diferencia: Primero, porque aquí todavía se ve la deficiencia en los servicios públicos aunque a mejorado. El tema de la luz sigue siendo un calvario, no se sabe si se puede planificar porque no se sabe en cuanto al agua en algunas partes funciona un poco mejor y en otras peor.

Lo que sí es abismal es el tema de la gasolina y así se observa que no se consigue el combustible. Por la misma causa se observa el panorama desolador de las carreteras. Estados donde prácticamente no circula ningún vehículo y de verdad que los únicos que se veían circulando son los nuestros que hemos tenido que establecer una  logística especial con el apoyo de nuestros afiliados que nos garanticen el combustible para seguir avanzando. Hay mucha diferencia con relación al centro del país, pero esto no quiere decir que en la capital todo este muy bien, pero lo que sí es notorio es que aquí está demasiado deteriorado.

Esto precisamente es un poco lo que queremos ver con ese país de diferencias que nos quieren sembrar cuando nosotros somos una sociedad igualitaria y empeñados en seguir adelante y es aquí cuando decimos que tenemos que forzar el cambio sea de la periferia hacia el centro. Esa es la razón por la que los queremos escuchar lo que sucede en el interior del país, fuera de las capitales no solo con una voz más potente, sino  para poder hacer propuestas más realistas que puedan ser llevadas a cabo por los agremiados que se encuentran ubicados en cualquier parte del interior del país.

 

“Que le echen pichón”

Al referirle el caso del temor de los empresarios que están atemorizados para invertir por la inseguridad jurídica reinante en el país, Carlos   Fernández expresó tajante “Que le echen pichón, tratando la mejor manera de cubrir sus riesgos, porque hay maneras de disminuirlas. Siempre por supuesto habrá un riesgo, porque en los últimos años se ha visto que el mismo gobierno ha bajado su nivel de arremetida contra  la propiedad privada. Es por esto que todo el mundo en Venezuela  desde el más recalcitrante del sector público, al que tu quieras del sector privado, todo el mundo concluye  que el aparato productivo está destruido. Unos le echan las culpas a las sanciones y aunque nosotros sabemos que es por el modelo, pero no importa, porque al menos coincidimos en que el aparato productivo está destruido y hay que reconstruirlo. En ese sentido, yo creo que lo más inteligente es que debe haber menos agresión, por no decir que hay más respeto a las actividades que nosotros hacemos y que creo ha ido pasando poco a poco esa visión punitiva que acompaño los primeros 20 años. Así es que yo los invito a que “Le echen pichón”  a que crean en ellos, que crean en sus negocios, crean en sus trabajadores y que sepan que el país está lleno de necesidades y que la empresa privada su razón de ser es cubrir las necesidades de bienes y servicios de la gente que son los consumidores.

 

Importante asistencia al encuentro con los gremios y el sector empresarial en la Venezuela de hoy.
Salir de la versión móvil