Desde la coordinación estadal de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Carlos Febres dijo que desde el Ministerio para la Educación Universitaria se han venido realizando una serie de acciones en pro de la calidad de vida de los bachilleres y la comunidad universitaria.
Se refirió al Plan Cayapa a través del cual se han rehabilitado diversas instituciones con trabajos de mantenimiento, entre estas las universidades está la Unes, de la Fuerza Armada (Unefa), Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry (Uptmbi), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (Nurr-ULA), entre otras.
Como avances dijo que están pronto a inaugurar dos comedores: uno en la Uptt en El Dividive y otro en la Unesr, en La Beatriz, con los cuales la comunidad estudiantil tendrá el servicio alimenticio de calidad y de manera gratuita.
Febres resaltó la atención en el área de salud que se ofrece en las diferentes universidades, a través de la Fundación de Asistencia Médica para los Estudiantes de Educación Universitaria (Fames), abarcando al 70% aproximadamente de la población universitaria.
Febres refutó los señalamientos que ha hecho el vicerrector del Nurr, Hebert Lobo, quien niega todos los esfuerzos del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para fortalecer este sector educativo, “intentan generar una matriz de opinión para generar caos en esta casa de estudios, tratando de manipular nuevamente a los jóvenes universitarios”.