Luis Cárdenas.– El coordinador deportivo de Estudiantes de Mérida, Carlos José Carvajal, hizo un balance sobre lo que ha sido su labor en el club, en cuanto a la parte administrativa del club más importante del estado Mérida y uno de los más antiguos y gloriosos del país.
El que en su momento también fuera jugador, declaró a través del departamento de prensa del Rojiblanco que “en esta nueva etapa de mi vida estoy más ligado a la parte administrativa que a la parte técnica, pero siempre ligado al campo, con interés y voluntad de aportar un poco mis conocimientos al área deportiva. Esta fase de mi vida es fundamental para mi desarrollo profesional en el mundo del fútbol, me siento cómodo en lo que me desempeño en este momento, el staff del cuerpo técnico me ha recibido de la mejor forma, continúo sin desligarme de mis inicios como entrenador deportivo, disfruto el fútbol desde ambos roles”.
Él merideño debió retirarse un tiempo como jugador por problemas de salud, luego regresó para jugar en la Sub 20, donde compartió camerinos con jugadores de la talla de Jesus Meza. Explicó que “una de esas noches mágicas de Copa Libertadores, vivía mi época de adolescente, vi algo que jamás olvido y siempre llevo conmigo, un padre tenía en los hombros a su hijo de aproximadamente 5 años de edad, estábamos en el estadio Guillermo Soto Rosa, el pequeño cantaba todas las canciones, sabia cada letra, el padre al ver a su hijo alentando al equipo, rompió en llanto, esas lágrimas de orgullo y alegría fueron vistas por mí, un niño de 13 años de edad, yo compartía su emoción de fanático. Ahora en cada partido que vivo desde adentro con el equipo, esa energía que me transmitieron padre e hijo, la siento en cada momento”.
Ahora con su experiencia en el fútbol, solo puede agradecer grandes momentos que ha vivido, entre ellos los módulos de la Selección Vinotinto. “Doy gracias por la oportunidad, estar con los módulos de la selección fue un sueño cumplido, todos a los que nos apasiona el fútbol soñamos en algún momento vestir y representar los colores del país, estar tan cerca de ello, fue un paso alcanzado”.
Con el rojiblanco también tiene mucho que agradecer. “Haber salido campeones en el Torneo Apertura 2019 fue una gran meta cumplida, ver la alegría de la afición nos dio el doble de satisfacción, todo fue resultado de que el equipo siguió una misma dirección; este es el inicio de lo que apunta el equipo. Estudiantes de Mérida me ha enseñado a buscar la excelencia en el ámbito laboral y en mi vida personal. El fútbol es mi vida, es más que un deporte”.