Tras varias investigaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España se dedujo que el artista venezolano, Carlos Baute, debe un total de 408.716,95 mil euros a la agencia tributaria, lo que el ente ministerial ve como no válida la forma que el cantante ha cancelado los impuestos que debe por sus actividades artísticas, reseñó EL Mundo España.
La situación que enfrenta Baute, es parecida a la que tuvo el exministro de Cultura Màxim Huerta y la actrizLoles León, quienes asistieron a tribunales por el pago del impuesto de sociedades, eventos artísticos y no por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Estas revisiones han puesto al cantante en una situación engorrosa y se conoce que tienen investigaciones sobre el chalé que posee en una urbanización de Villanueva de la Cañada, en Madrid, en donde todavía no ha terminado de pagar su hipoteca que esta valorada en 500.000 euros, que compró en 2015. La propiedad que está embargada hasta que cumpla sus obligaciones con el físico, reseñaron medios internacionales.
Carlos no es ni el primero, ni el último famoso que se encuentre involucrado con la Hacienda de España. Se tiene previsto que esta semana se publique una lista de morosos, en donde artistas como Miguel Bosé, el contertulio Kiko matamoros, la pre presentadora Patricia Conde, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato y exbanquero Mario Conde, deben más de un millón de euros.