“Voy a cumplir funciones como asistente técnico o ayudante de campo del profesor Ali Cañas”, confirmó Carlos Araujo su marcha al Portuguesa FC mediante conversación telefónica. Así el profesor Araujo dejó clara su renuncia al Trujillanos FC, equipo en el que apenas durante el pasado mes de julio asumió el cargo de Gerente Deportivo.
“Es una oportunidad importante, el profe Alí (Cañas) es uno de los entrenadores con más experiencia del fútbol venezolano, ha estado en selección Venezuela, también en diversos clubes del país, además estuvo en el Mundial Alemania 2006 (fue asistente técnico en la Selección de Ghana)”, recordó el entrenador y preparador físico trujillano.
Araujo, quien alcanzó la máxima gloria nacional como Director Técnico en la Superliga Femenina con Flor de Patria FC, está muy entusiasmado con este nuevo reto en el balompié profesional. El lunes será presentado oficialmente por el pentacampeón de Venezuela.
“Con ese proyecto nuevo él (DT Alí Cañas) está formando un nuevo cuerpo técnico en donde me brinda la oportunidad de acompañarlo. Para mí es un honor ya que voy a adquirir experiencia estando a su lado y voy a enriquecer mis conocimientos”, explicó. “Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, reiteró.
“Como todos saben me sigo formando como entrenador por ahora tengo el nivel de entrenador Conmebol A y entrenador nacional. La idea es sumar experiencia, aprendizaje e ir creciendo a nivel personal. Eso me llevó a aceptar esa propuesta”, justificó su decisión. “Me voy con la ilusión de air a aportar a su cuerpo técnico y al Portuguesa FC”, agregó.
A la directiva no le cae por sorpresa
“Ellos (Trujillanos FC) sabían desde enero que si me salía una mejor oferta yo me iba”, aseguró el entrevistado, quien antes de estar en la gerencia del TFC estuvo encargado de la dirección técnica de la sub-17. Aclaró que quedó en buenos términos con la divisa amarilla y marrón.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista