Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en Trujillo, manifestó que desde la oposición ya se cuenta con una agenda definida para lograr el cambio de Gobierno nacional, y que va a desembocar en un proceso de transición política que ya se encuentra en marcha.
“Vamos a aprobar una ley con los estatutos para reglamentar la transición, todo el país debe saber que eso va a desembocar en un cambio de Gobierno, que bien pudiera darse de dos maneras: con un conflicto social que obligue a Maduro irse del país, algo que no queremos porque no esperamos ver al pueblo contra el pueblo, y la otra que el Gobierno acepte una negociación y dé paso a unas elecciones libres y pulcras, por esa estamos apostando”, detalló.
Expresó que además de carecer de toda legalidad la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial, fue un acto deslucido donde apenas cinco países, de los más pequeños del mundo, se hicieron presentes, “tuvieron que rellenar el acto con encargados de negocios y representantes de países de segundo y tercer término. Un acto desconocido por la comunidad internacional”.
El declarante insistió en que la juramentación de Maduro fue prácticamente a escondidas ante unos magistrados ilegítimos del Tribunal Supremo de Justicia con reputaciones dudables, “un acto sin prestigio, un teatro bufo del reducido chavismo. Es un Gobierno patuleco que empezó con mal pie y va a salir este mismo año del poder”.
El parlamentario llamó a la militancia adeca y a los trujillanos en general a estar alerta de los pasos de la Asamblea Nacional, para que desde la calle, con acciones organizadas, se cuente con el respaldo popular necesario que permita materializar el anhelo de todos los venezolanos: el cambio de Gobierno, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde desde el Parlamento pero es clave el rol protagónico de los ciudadanos en las calles”.