Como siempre vine a Boconó para vivir más de cerca todos los problemas que padece este importante municipio. Así lo expresó el candidato de la MUD Carlos Andrés González, quien este viernes estuvo haciendo un recorrido por la parroquia El Carmen, una de las jurisdicciones más populosas del municipio Boconó. Le acompañaba la dirigencia regional y municipal quienes dando muestras de la unidad reinante, mostrándose eufóricos y así se lo hicieron saben al Diario de Los Andes.
Estoy en Boconó – dijo el aspirante a la Gobernación- porque conozco de sus problemas con el servicio de agua potable, que es crónico en algunas zonas. La Troncal 7 y las vías de penetración agrícola no sirven. Este gobierno abandonó el campo, siendo esta una jurisdicción privilegiada en producción de café y otros rubros agrícolas, por lo que se ha venido a menos al igual que Campo Elías.
Trabajar con la gente
Nuestro propósito es contactar cada jurisdicción y preguntarle cuál es el rumbo para Boconó, porque solo sus habitantes pueden guiar su mejor forma de producción y crecimiento armónico como lo merece un municipio tan importante del estado Trujillo. En nuestro próximo gobierno asistiremos de manera muy especial a los campesinos, así lo han venido planteando y quienes conocen nuestra trayectoria política, saben muy bien que somos gente de mucho hacer por todos los agricultores del país y ahora más cuando nos corresponde rescatar este estado que lamentablemente en dos décadas ha sido sometido a la desidia y más claro abandono.
En este momento la Gobernación del estado tiene la empresa Agrotrujillo que ni por casualidad le ha querido cumplir a los campesinos, por no proveerle de los insumos que necesitan para mejorar su producción en cantidad y calidad. Por eso al llegar a la Gobernación la empresa estará al servicio de los productores y que estos trabajen con ella mediante alianzas para que todos los trujillanos nos beneficiemos. A eso vine yo a Boconó junto a toda la alianza democrática porque con la MUD ya se vislumbra un cambio que se consolidará el 15 de octubre.
Dando la batalla
¿Con tantos problemas detectados, la victoria será más fácil para usted junto a la MUD? Es verdad – contestó con moderación – los problemas cada día se agravan porque al gobierno le falta la capacidad, pero le sobra su afán de manipulación y ahora cuando apenas les restan pocos días en el poder, siguen haciendo las mismas promesas que antes no han cumplido. La respuesta será el voto castigo y aunque la victoria sea fácil, seguimos dando la batalla hasta en el más apartado rincón de nuestra entidad federal. Estamos priorizando las soluciones con las comunidades porque esa serán las expectativas de este nuevo gobierno regional que presidiré. Como antes dije – remarcó – la victoria se ve fácil, pero la lucha se arreciará cada día, lo cual incluye el día de las elecciones garantizando que la gente acuda a votar y cuidar las mesas.
Un gabinete trujillano
Estoy comprometido con la integración de un gabinete de trujillanos y no como el actual donde más de la mitad no conocen la región y viven pendientes de viajar a sus destinos. Tampoco será un gobierno de coroneles o coronelas dirigiendo la salud o infraestructura. Nuestro equipo lo integrarán trujillanos civiles quienes estarán el frente del poder ejecutivo regional dando solución a los problemas.
La dirigencia opina