Carlos Alcaraz le ganó a Novak Djokovic y se tituló por primera vez en Wimblendon

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El tenista español Carlos Alcaraz se consagró campeón del torneo de Wimblendon, tras vencer en una aguerrida final al serbio Novak Djokovic en cinco sets, en un duelazo que comenzaba como un paseo para el experimentado múltiple campeón, pero que el número 1 del mundo pido levantar por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, en un partido que se extendió por cuatro horas y 44 minutos de duración

Alcaraz, quien tan solo cuenta con 20 años y es el actual número 1 del mundo, privilegio que estaba en juego, pues en caso de ganar el serbio, le tenía que entregar ese sitial. Y el español no solo logró su segundo Grand Slam, sino que en Wimbledon le cortó el invicto de 10 años y 8 días en la cancha central (34 victorias) en Londres.

El partido comenzaba frío para el monarca. Se vio superado ante el poderío de Nole, quien le sacaba ventaja en el primer set 0-5. Parecía que sería un paseo y que al joven le pegaría la presión de enfrentarse al tipo más ganador de Grand Slam en el tenis (23) y que la final se iría por un solo lado. Apenas pudo maquillar con un punto ganado y terminaría perdiendo 1-6, para ponerse en aprietos.

Pero no fue así, en el segundo set el español logró mejorar y mostrando su genialidad en todos los aspectos pudo superar al serbio con un cerrado 7-6, mientras que en la tercera manga no tuvo inconvenientes para derrotarlo 6-1, lo que le daba ventaja 2-1 en la serie. Las cosas cambiaban y obligaban a Djokovic a dar un extra para volver a ponerse en posición de consagrarse. Cosa que parecía enderezar tras ganar el cuarto set por 3-6.

El quinto fue un toma y dame, pero Alcaraz logró ganar puntos de manera magistral y en el momento preciso que necesitaba para buscar la coronación. Luego de ponerse 0-1 adelante Nole, la respuesta del número 1 fue contundente, ganando tres puntos seguidos (3-1). Luego cada uno fue defendiendo su saque, por lo que llegaron al punto por campeonato y ahí no falló el campeón, que tuvo nueve aces, tres de ellos fundamentales para desarmar al serbio.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil