Un total de 86 niños fueron atendidos en la Jornada Pediátrica organizada por Cáritas Parroquial San Rafael Arcángel de Carvajal, durante la mañana del sábado 20 de enero.
Esta actividad, cuya bendición estuvo a cargo del párroco y presidente de Cáritas Parroquial SRA, Pbro . Miguel Ángel Castellanos, contó con el apoyo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Filial Trujillo, para la cual se contó con la asistencia de 8 médicos: los Pediatras, Astrid Matheus, Douglas Olivero, Catherine Zambrano, Yaritza Araujo, Krisbelis Cobarrubia e Inés Ortiz; el Cirujano Pediatra Francisco Rosario y el Médico General Manuel Morillo, contando también con el apoyo logístico de 20 personas, entre miembros y voluntarios de la Cáritas Parroquial SRA.
Es de hacer mención la dotación de algunos medicamentos , principalmente de multivitamínicos, por parte de Cáritas Diocesana, representada por El Pbro. Francisco Terán y Maira Solarte, director y subdirectora ejecutiva.
La Jornada Pediátrica permitió además, la continuidad de la inclusión de niños desde 0 meses a 5 años en el Programa Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención de Nutrición y Salud.
Solidaridad
La coordinadora de Cáritas Parroquial SRA, María Ysabel Briceño, en representación del Equipo, agradeció a quienes se sumaron para concretar esta primera Jornada del 2024, en especial a los médicos, en el marco de la celebración del Día del Pediatra; a los padres y representantes por la confianza y receptividad; los voluntarios, colaboradores y aliados permanentes, que hicieron también posible la merienda para los pequeños y el almuerzo para los profesionales de salud.
La solidaridad y caridad de los habitantes de Carvajal comerciantes, empresarios, instituciones públicas, profesionales aunado a la mística y amor del Equipo de Cáritas Parroquial San Rafael de Carvajal ha permitido que se lleven a cabo diferentes programas de salud, como las Jornadas Médicas, atención psicológica y el Banco de Medicamentos; de alimentación, con las arepas que aporta la comunidad todos los viernes y se llevan al Hospital Central de Valera, y/o los presos y personas vulnerables en condición de calle; donación de ropa como actividad conjunta con el Ropero Parroquial; formación, entre otras.
Textos y Fotos: Cortesía @iglesia_san_rafael_de_ carvajal
.