Este sábado 16 –F a partir de las 5:30 pm, se estará realizando una importante reunión convocada por Cáritas Internacional, según lo informó el padre Luis Felipe Torres – arcipreste de la Zona Pastoral Boconó, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen y coordinador de Cáritas Boconó.
Dijo el sacerdote que esta reunión que se estará realizando en la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen, es con carácter netamente técnico y con miras a recibir información relacionada con la ayuda humanitaria que está por llegar al país y para lo cual se debe conformar un equipo de trabajo voluntario. En este caso, la iglesia como madre y maestra, nos ha solicitado que debemos prepararnos ya que la ayuda es inminente. Señaló el Padre Torres, que buscan prestar un servicio por parte de todos los voluntarios que se puedan sumar, con el fin de llegar a las personas más vulnerables del municipio Boconó.
Como es sabido, esta ayuda llegará para las personas con problemas de salud enfermedades contagiosas, terminales, diálisis y otros medicamentos para lo cual el paciente debe presentar el informe de su estado de salud actual y un grupo de médicos al servicio de Caritas, también estará evaluando cada caso. De igual manera está la ayuda alimentaria para casos extremos de desnutrición. Todos sabemos que hay personas que están muriendo de hambre, hay gente que padece necesidades fuertes, aunque especialmente el gobierno, no lo quiera reconocer, cuando no es secreto, que en la realidad, algunas personas están muriendo de hambre.
El objeto de la reunión es constatar cual es el voluntariado con el cual se cuenta y que incluye: profesionales de distintas áreas y todas las personas mayores de 14 años, con disposición de prestarnos ayuda en todos los ámbitos para una mejor distribución de los insumos que recibiremos a través de la Ayuda Humanitaria.