Cáritas conmemoró su primer aniversario en Boconó

Virgen Nuestra Señora del Carmen y la Madre Teresa de Calcuta bendicen a Cáritas Boconó.

Celebrando su primer aniversario el Movimiento Cáritas programó actividades con participación de las comunidades que se han beneficiado con la labor social que cumplimos. Así lo dijo el padre Luis Felipe Torres, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen y representante de Cáritas Boconó. Una misa en acción de gracias marcó el inicio de una nueva propuesta para mantener en el tiempo esta iniciativa del grupo Cáritas parroquial El Carmen. Entre otros eventos hubo una asamblea de oración y liberación con el padre Walkelis Araujo, donde el templo resultó pequeño para la cantidad de feligreses que nos acompañaron.

Organizamos una jornada médico asistencial con despistaje de cáncer de próstata y mamas por parte de varios profesionales de la medicina: Dr. Manuel Parilli, de urología y otros especialistas de ginecología. Nos acompañó la Dra. Mayra Chacín, Dra. Francelía Betancourt y Dr. Santiago Durán. Todos atendieron 150 pacientes. Igualmente unas 60 personas recibieron facilidades para bañarse, dotándoseles de vestuario. También prepararon alimentación para 200 personas y organizaron actividades para los niños con el grupo de animación Dr. Yaso y payasitas de la parroquia Niño Jesús.

Casa del Peregrino

Nuestro llamado sin distinción, es porque como hijos de Dios, tenemos que unirnos por los más vulnerables. Las ayudas también las hacemos llegar hasta  la parroquia Guaramacal con sus caseríos: La Cuchilla y Agua Fría. En este último lugar estamos culminando la Casa del Peregrino donde serán recibidos médicos, enfermeras y todos los que cumplan un servicio social. Contándose con las parroquias: Niño Jesús, El Carmen y San Alejo hemos estado colaborando con la alimentación de los presos que se encuentran en la coordinación policial de Boconó.

 


 

Potazo y encuentro

Con la participación de voluntarias y voluntarios cumplimos el potazo,  abordando a los conductores y transeúntes que circulaban por las calles de Boconó. Esto nos permitirá continuar llevando adelante esta gran obra que es la atención al más vulnerable de nuestra comunidad. También realizamos el tercer encuentro Diocesano Coromotano, donde con gran fe  invocamos a la Santísima Virgen de Coromoto.

Voluntariado de Cáritas Boconó colaborando en el potazo.

 


Una labor encomiable

Padre Luis Felipe Torres, párroco de la iglesia El Carmen y representante de Cáritas Boconó: “la Casa del Peregrino que con voluntad se está construyendo con la comunidad muy motivada y entrará en servicio para el beneficio de la parroquia Guaramacal”.

 

Profesor Freddy Peña, coordinador del Consejo Pastoral de la parroquia El Carmen: “el trabajo de Cáritas es encomiable porque de manera muy especial con la comunidad provee alimentación para las personas vulnerables y a los detenidos en la policía local”.

Salir de la versión móvil