Este pasado viernes en horas de la mañana, el Salón de Usos Múltiples ubicado en la parroquia El Dividive del municipio Miranda, sirvió de escenario para albergar una importante reunión entre el corregidor de esa localidad, Fosión Machado; junto a los jefes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se trataron algunos temas relacionados con la cancelación del flete, así como el pago de caleteros y viáticos para la logística.
Prensa Alcaldía Socialista de Miranda
En ese sentido, el corregidor municipal aseguró que asumiría la responsabilidad del pago de fletes para las distintas parroquias mirandinas, a sabiendas que lo restante es responsabilidad de los Clap. Asimismo, advirtió que el único precio de la caja Clap es de Bs. 25 mil, ni un bolívar más ni uno menos, alertando que quien se meta a vivo, de inmediato será colocado en prisión.
También se persigue trabajar como lo estipulan los lineamientos nacionales emanados por el presidente Nicolás Maduro, poniendo como referencia que si la caja Clap vale Bs. 25 mil, pues así es que debe ser cobrada. Añadió que tampoco debe obligarse a pagar el monto en efectivo. “Esto debe realizarse de la manera más factible para el pueblo, ya sea por efectivo, transferencia o punto. Con este último detalle, algunos Clap contarán con punto de venta inalámbricos”, enfatizó.
El burgomaestre agregó que a partir del lunes 22 de enero estará recibiendo en su despacho a los Clap de cada sector, para escucharlos y recibir un proyecto socio productivo, con la finalidad de reimpulsar al municipio. Entre sus anuncios hechos, también expresó que ya están listos los contactos para traer arroz, azúcar, harina de trigo y huevos, además que para los próximos días se distribuirán estos rubros puntuales, de la mano con los Clap. “Haremos todo lo posible para que en nuestro municipio no falte la comida, que es por donde la derecha fascista está golpeando al pueblo”, concluyó.