DLA.-Desde hace ocho días habitantes de la comunidad Pasaje Pirineos de Barrio Obrero con carreras 24, hasta la avenida 19 de abril de la ciudad de San Cristóbal, no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que al menos 40 familias se turnan el despacho del líquido, proveniente de una manguera conectada a una comunidad vecina. Así han tenido que sobrellevar esta necesidad en los últimos días.
Adultos mayores son los encargados en su mayoría de trasladar el líquido hasta sus viviendas. «Tenemos ocho dias sin agua, nos pasó el otro día y colocamos esa llave ahí, pero ahorita no nos dan explicaciones de porqué, o a qué se debe ni nada, está lloviendo demasiado y nosotros sin agua y cuando el agua llega, llega con tierra, no se puede hacer nada. Aquí hay muchos niños, personas de la tercera edad, personas enfermas, como ellos que tienen el papá grave(…), no tenemos agua ni para los baños ni nada», enfatizó Ana Velasco, residente de esta comunidad.
Preocupados afirman que la necesidad del agua tanto para el consumo, como para la limpieza es urgente, más aún cuando se registra un aumento en los casos COVID-19 y las medidas preventivas consisten en el constante lavado de manos y lavado de ropa. Denuncian que varios sectores aledaños si reciben el suministro mientras ellos son afectados sin una causa aparente.
Jorge Carrillo, también habitante del sector, afirmó que ya se ha notificado la irregularidad al ente encargado, pero no han ofrecido respuestas. Denuncian que a pesar de no recibir el servicio las facturas llegan al día, y reciben hasta amenazas de suspenderle el servicio de no cancelar a tiempo.
«¿Cómo quieren tener entonces votos para las próximas elecciones?, no tenemos una solución, a veces vienen, a veces no vienen, y gracias a la señora que nos presta la manguera es que recogemos agua, hay personas, hay ancianos enfermos, niños y tenemos que estar mendigando prácticamente el agua, pero los recibos si vienen completicos. En estos días vino un señor con una lista asustándonos de que van a cortar porque uno no paga, pero ¿cómo quiere que uno pague si no surten de agua lo suficiente como para satisfacer nuestras necesidades?, recalcó con molestia Gerson Velasco.
.
.
.
..