La participación nacional del taekwondo merideño en el año 2023 cerró marcando un amplio resultado positivo, luego de su participación en el último campeonato nacional del año, efectuado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, con la participación de todas las asociaciones del país.
Según el presidente de la asociación merideña de taekwondo, Guillermo Dallas, Mérida participó en las categorías infantiles, cadetes, juvenil, élite y adulto, tanto en pohunse como en combate, donde sumaron varias medallas de distintas nominaciones.
Los resultados dejaron que en la categoría infantil alcanzaron 24 medallas de oro; en la juvenil-cadetes pescaron dos oros, cuatro platas y tres bronces; en juvenil-adulto, es decir la élite, conquistaron dos preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que en la división para taekwondo, Manuel Marchan sumó el oro y será integrante de la selección nacional.
En términos generales, la categoría infantil se ubicó en el cuarto puesto, quinto en cadetes y en adulto, igualmente quinta ubicación. De su lado, en la categoría UD50, Robert Barrios, cinturón negro, séptimo dan, se ubicó segundo en la general. Con esta competencia el taekwondo merideño terminó los eventos competitivos del año 2023. /Prensa Gobernación de Mérida