Resaltó que fue muy difícil desmontar la Serie del Caribe, que originalmente se celebraría en la ciudad de Barquisimeto, debido a que «habían muchos procesos adelantados para cubrir el espectáculo».
El directivo de los «Cardenales», agradeció recibimiento que por parte de los fanáticos, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la capital larense. “Lo que se vivió ayer fue algo increíble, había gente de todas las edades”.
Informó que la mayor parte del equipo se encuentra disponible para viajar y asistir a la Ciudad de Panamá, a excepción de los grandes ligas: Argenis Angulo (Indios de Cleveland) y Elvis Escobar (Piratas de Pittsburgh) cuyos permisos para participar en el evento, fueron negados por la MLB «en vista de la situación política de Venezuela».
Oropeza declaró que los refuerzos en su mayoría serían lanzadores y uno o dos jugadores de posición, “hemos tenido conversaciones con Samuel Moscatel, para saber qué jugadores de los Caribes de Anzoátegui se encuentran disponibles”. El conjunto oriental tiene en disponibilidad a Niuman Romero, Luis Jiménez, René Reyes y Wilfredo Ledezma.
“Aseguró, que de igual forma estarán con el equipo del mánager José Moreno los peloteros Herlis Rodriguez y Alí Castillo, quienes fueron seleccionados como parte de las sustituciones para la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al igual que el dominicano Alejandro De Aza.