Cardenales volará al Caribe

La novena crepuscular se apuntó se sexto título de la historia en la pelota profesional criolla, su segundo corrido y el sábado debutará ante el campeón Colombia en la Serie del Caribe 2020

Cardenales celebró su segundo título consecutivo

Hasta el octavo episodio del séptimo partido de la final tuvo que esperar Cardenales de Lara para asegurarse su boleto a la Serie del Caribe 2020, gracias a una remontada ante Caribes de Anzoátegui que le dio el título de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

En el propio estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, con un rally de tres carreras en ese octavo acto, Lara derrotó 4-2 al Anzoátegui para revalidar su corona. Los pájaros rojos hilvanaron su segundo título consecutivo y el sexto en toda su historia de la pelota profesional.

CIFRA

 17

Mil 971 aficionados plenaron las tribunas del “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto

“Los larenses no celebraban una corona en casa desde la final de la zafra 98-99 ante Leones del Caracas y de paso tomaron desquite de la definición perdida en seis juegos ante la tribu en la 2017-2018”, resaltó la prensa digital nacional.

“Por segunda vez hilvanaron un bicampeonato, ya que en esa misma 98-99, también defendieron exitosamente el cetro de campeones”, destacó la prensa larense.

El equipo oriental picó adelante y le metió un susto a los crepusculares que le duró casi todo el encuentro. El ataque pudo ser mucho más provechoso si en el segundo inning, Caribes no hubiese fallado con las bases llenas ante el abridor local Williams Pérez.

Los jonrones consecutivos de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en la parte alta del sexto, fueron las rayitas del Anzoátegui. En el cierre de la misma entrada, Lara descontó gracias a otro cuadrangular solitario, este de Carlos Rivero, quien se la sacó por el jardín izquierdo al abridor ex grandeliga Félix Doubront.

La remontada campeonil

En el clave octavo capítulo, llegó la ansiada remontada.  El fortachón Luis Jiménez recibió base por bolas del relevista José Ascanio, siguió Francisco Arcia con sacrificó ante Ángel Nesbitt. Llegó el turno de Jhosmar Cordero y este dio sencillo al jardín derecho.

Luego a Wellington Dotel lo poncharon y Yonathan Mendoza se embasó por “infield hit”. Entonces llegó el cubano Yordanys Linares para soltar inatrapable al jardín izquierdo que impulsó a Cordero para que anotara la que a la postre fue la definitiva carrera.

Yordanys Linares fue el Jugador Más Valioso

Un mal tiro de Denis Phipps desde la pradera izquierda provocó la rayita extra de Mendoza.

El cerrador Ricardo Gómez resolvió sin despeinarse el noveno para asegurar el cuarto triunfo de los locales para hacerlos campeones. Gómez entonces se apuntó el salvado, pero la victoria fue para el relevista Wilking Rodríguez y la derrota se le anotó a Nesbitt.

Linares fue el JMV

El antillano Linares fue elegido “Jugador Más Valioso” de la serie final. El importado demostró que es un pelotero que responde en instancias decisivas, tal como lo decían sus credenciales de la Liga Mexicana con los Guerreros de Oaxaca.

No solo dio el hit de oro en el octavo de la remontada definitiva y empujó las dos que escribieron la pizarra final, sino que en el juego 6 hizo una atrapada clave para forzar el juego 7.

Salir de la versión móvil