En encuentro que se jugó desde las 9 de la noche del convulsionado 23 de enero en Barquisimeto, Cardenales de Lara aumenta su ventaja en la serie final de la pelota criolla, al vencer (8-2) por segundo juego corrido a un Leones del Caracas que se negaba a jugar, por solidaridad con los manifestantes en la capital.
Así que hoy los pajaros rojos saldrán al Universitario de la capital a poner en jaque a los caraquistas para ver si “matan” este mismo fin de semana la final y lograr el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2019.
Si en el primer compromiso los crepusculares se mostraron sólidos, para este segundo choque fueron más contundentes, desatando una ofensiva de 15 imparables, que acompañó con la ya conocida solvencia de sus departamentos de pitcheo y defensiva. En total sonaron 28 hits en lo que va de serie, con 15 pisadas al “home”. Permitieron solo 12 hits de Leones y tan solo tres anotaciones, amen que estos en el segundo choque cometieron dos pecados.
Lara, que cuando lideraba la ronda regular perdió trágicamente a sus dos bastiones ofensivos, hoy por hoy se vuelve a mostrar imponente y con cara de campeón.
Está claro que la adición del fortachón Williams Astudillo en el line up, por ahora paree ser la pieza que les faltaba para sacarle diferencia al Caracas e ir por el título. En el segundo choque toda la alineación de Lara respondió con incogibles, a excepción de Juniel Querecuto, precisamente quien fue el mejor del primer encuentro, al irse perfecto con el bate e incluir un Grand Slam.
Con Querecuto tomó previsiones el pitcheo caraquista, recibió un par de boletos. Pero el resto hizo el trabajo, destacando Ali Castillo, quien se fue de 5-3, con dos carreras empujadas, Rangel Ravelo de 5-3, doblete, dos anotadas y una remolcada, así como el propio Astudillo, de 4-1, anotación y fletada. Basicamente con sencillos y buen corrido de bases fabricó las rayitas Cardenales.
Pitcheo y defensa sin problemas
La tropa dirigida por José Moreno volvió a realizar excelente trabajo tanto en el pitcheo como en la defensiva. No cometieron errores por segundo cotejo consecutivo, en casa fildean “como los dioses”.
La rotación esta vez presentó a Néstor Molina (1-0), quien se llevó el triunfo al alargar su trabajo hasta seis episodios completos. Recibió solo cuatro inatrapables, dos carreras (ambas limpias) , dio una base gratis y ponchó a tres bateadores.
Molina no solo mejoró el buen trabajo que hizo el mexicano Marcos Carrillo en el primer duelo, sino que los brazos que esta vez salieron desde el bullpen, hicieron una labor perfecta. En innings seguidos Vicente Campos, Ricardo Gomez y Ryan Kelly (1K) sacaron los respectivos ceros.
FINAL LVBP – JUEGO 3
Viernes 25, en Caracas:
6:00pm Cardenales Vs Leones
Serie: Cardenales domina 2-0
Miguel Ángel Albarrán.-
@elmigue1