Cardenales liquida a Magallanes y enfrentará en la final a Leones

Cardenales y Leones, chocarán por octava vez en la historia del circuito criollo

 

Barquisimeto.- Con una soberbia actuación de Williams Pérez, Cardenales de Lara consiguió su tercera final consecutiva, al derrotar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 5 carreras por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y finalizar la serie semifinal arriba 4-2.

Pérez domó a los bates del Magallanes, como lo hicieron la mayoría de sus colegas durante toda la serie. El portugueseño lanzó 5.2 entradas en blanco, en las que sólo permitió seis incogibles, encaminando así, el triunfo de los suyos.

La ofensiva de Cardenales atacó rápido en el juego a Wilfredo Boscán –abridor naviero-, al fabricarle par de anotaciones en el cierre del segundo capítulo. En ese momento, Herlis Rodríguez empujó a Alejandro de Aza desde la tercera base, para que luego Ildemaro Vargas se sacrificara con elevado que fletó a Francisco Arcia.

Ravelo sonó batazo de vuelta completa

A partir de allí, los larenses se encargaron, a cuenta gotas, de hacerle daño al pitcheo rival, fabricándoles tres rayitas en los próximos tres tramos.

En el cierre del tercer episodio, Arcia dio hit y remolcó a Rangel Ravelo. En el cuarto, Alí Castillo fletó a Herlis Rodríguez y, en el quinto, Ravelo se voló la cerca para hacer sonar la registradora por quinta vez para los larenses y hacer crecer la algarabía en el parque barquisimetano. La bola cayó a mitad de las gradas de la izquierda

La única reacción de los visitantes, que se vieron sometidos ante el pitcheo cardenal, llegó en el séptimo inning, cuando Alex Romero con doble, empujó a Andrés Eloy Blanco, lo que evitó el segundo blanqueo de Cardenales en la serie.

Ricardo Gómez y Ryan Kelly, se encargaron de continuar el trabajo de Pérez durante las últimas 2.1 entradas, para así retirar a los cinco bateadores que enfrentaron y desatar la euforia en el estadio barquisimetano y de sus compañeros.

De esta manera, Cardenales y Leones, chocarán por octava vez en la historia del circuito criollo, para conocer al nuevo campeón del beisbol venezolano.

Salir de la versión móvil