Frank Graterol
El derecho Williams Pérez mantuvo el invicto al lanzar cinco innings en blanco, para guiar la victoria de los Cardenales de Lara 6-0 sobre los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta, y de esa manera asegurar la serie de tres partidos que termina este jueves. Pérez permitió apenas tres hits, otorgó un boleto, ponchó a tres y forzó par de dobleplays para acreditarse su tercera victoria de la temporada, en seis aperturas, y mejorar su efectividad a 2.10. Sikula cargó con la derrota y Margarita, que deslució a la defensiva al cometer tres pifias, cayó al tercer lugar de la tabla, a dos juegos del liderato. El mánager Henry Blanco regresará con Margarita la próxima semana, tras ausentarse desde el miércoles 31/10, ya que fue seleccionado como el coach de bullpen del equipo de las Grandes Ligas que está de gira por Japón. Cardenales suma cuatro victorias consecutivas y ha conectado al menos 10 imparables en cada una de ellas. Ryan Kelly llegó el martes a ocho salvados en la temporada y suma un total de 17 de por vida en la LVBP, para ocupar el cuarto lugar de todos los tiempos en Cardenales, a uno de Emiliano Fruto. Cade Gotta robó este martes cuatro bases. Ya lo había hecho el 30/10/2016. Es un récord para la franquicia.
Dioner Navarro pegó dos cuadrangulares
Antes de este año, la única temporada en la que jugó Dioner Navarro en Venezuela, en la 2006-2007, dio un vuelacercas en 40 juegos. Ahora, de un día para otro, posee tres de por vida en la liga. El receptor, que fue alineado como bateador designado, pegó dos cuadrangulares que guiaron a la victoria a los Tiburones de La Guaira, 5 a 3, sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario. Navarro es el quinto jugador en tener un encuentro de dos bambinazos esta zafra; los otros son Ronny Cedeño, Moises Gómez, Luis Castro y José Vargas. El candado lo puso Gregory Infante, que en un inning y después de dos hits permitidos, y cuatro ponches, se apuntó su sexto rescate de la temporada y el 44 de por vida, todos con el uniforme salado. El derecho igualó a Jorge Julio Tapia en el tope histórico de la franquicia. Ganó el relevista Huascar Brazobán (2-0). Perdió Malavé (0-1). Dioner Navarro se convirtió en el quinto jugador de la temporada en dar dos cuadrangulares en un juego. Antes que él lo lograron Ronny Cedeño, Moisés Gómez, Luis Castro y José Vargas.
Águilas tomó venganza
En una batalla que al principio fue dominada por un gran duelo de pitcheo, las Águilas del Zulia supieron aprovechar los momentos del juego para derrotar a los Leones del Caracas, 4-1, en el segundo de la serie entre ambas novenas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, recinto que volvió a sufrir fallas eléctricas. Will Changarotty hizo un gran relevo de dos entradas en blanco, que le valió para su primer triunfo en la LVBP. 246 imparables tiene Alí Castillo en la LVBP, todos con las Águilas. Castillo extendió su racha de partidos con al menos un imparable a 13.
Magallanes ganó por forfeit
Una victoria atípica, la que lograron los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez este miércoles, ante Caribes de Anzoátegui, luego que se decretara el triunfo filibustero por forfeit, cuando el encuentro estaba en la parte baja del cuarto inning y la pizarra 7 por 1. Debido a la fuerte lluvia que azotó al parque valenciano, los umpires detuvieron el compromiso en el cierre del cuarto tramo, cuando consumía turno Reynaldo Rodríguez, había un out en la pizarra y Ronny Cedeño corría en la inicial. Al cesar el fuerte aguacero y tras realizar trabajos para poner en condiciones el terreno de juego por parte del cuerpo de mantenimiento del parque, los árbitros decretaron que el cotejo se reanudaría a las 11:40 de la noche. Esto, de acuerdo al Capítulo II de las Condiciones de Campeonato, punto 2.01.1, que señala: “en caso de lluvia o malas condiciones del terreno que ella haya originado, el árbitro principal es el único facultado para decidir si un juego puede iniciarse o no. Consultará sólo la opinión de los mánagers del equipo home club y visitador, y su decisión será definitiva…”. Apegado a las normas, el umpire principal de este encuentro Edward Pacheco, acompañado por el resto de la cuarteta, hicieron el llamado al play ball a la hora establecida. Entonces, el mánager de Anzoátegui, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y consideró que no estaba apto para que pudiera desarrollarse un juego en condiciones normales, lo que pondría en riesgo el físico de sus peloteros. Por lo que retiró a su equipo. Luego de esperar unos minutos, el principal Pacheco decretó el forfeit y la victoria para los bucaneros, amparado las Reglas Oficiales del Béisbol, 7.03.b que reza “un partido debe ser confiscado a favor del oponente cuando un equipo no puede o no quiere poner nueve jugadores en el campo de juego”. Una contingencia que está estipulada en el Capítulo 12 de las Condiciones de Campeonato (disposiciones generales), en su apartado 12.13: “Un juego confiscado (forfeit) es un juego que el umpire principal declara concluido, con un score 9 x 0, a favor del equipo agraviado por violación de las reglas. Se aplicarán las Reglas Oficiales del Béisbol N° 7.03.a, 7.03.b, 7.03.d y 4.07.b”.
ASÍ MARCHAN:
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 29 18 11 .621 –
Leones 27 15 12 .556 2
Bravos 29 16 13 .552 2
Águilas 28 14 14 .500 3.5
Navegantes 27 13 14 .481 4
Tiburones 27 13 14 .481 4
Caribes 27 11 16 .407 6
Tigres 26 10 16 .385 6.5
JUEGOS PARA EL 15/11:
5:00pm (DJ) Caribes-Navegantes (Directv)
6:00pm Cardenales-Bravos
7:00pm Leones-Águilas (Meridiano TV)
7:00pm Tiburones-Tigres (IVC)
8:00pm (DJ) Caribes-Navegantes (Directv)