En la Catedral Basílica Menor de Mérida Inmaculada Concepción, Monseñor Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, recibió la distinción que lo acredita como Miembro Honorario de la Fraternidad de Antiguos Scouts de Venezuela, de manos de su presidente encargado Scouter Alejandro Romero, gesto que agradeció.
“Ha sido una gratísima sorpresa, en medio de la eucaristía dominical poder recibir esta pañoleta, este cordón insignia y el botón invitacional a la II Asamblea Nacional de la organización, experiencia de vida que llevo en el corazón y me recuerda momentos gratos con aprendizajes de valor incalculable”, expresó el Cardenal Porras.
En ese mismo orden de ideas, el Cardenal Porras Cardozo afirmó que “el Movimiento Scout es una escuela de vida, de hermandad, de fraternidad, de servicio y de alegría donde varios de nosotros los obispos hemos participado activamente, en su momento, por lo que sabemos y sentimos de verdad lo que significa este hermoso regalo que hoy agradezco de todo corazón”.
El purpurado de la Iglesia Católica en Venezuela envió un mensaje a la juventud merideña, a la que instó a participar en las labores propias del escultismo.
“Es bueno acercarse a los distintos grupos scouts que existen en nuestra entidad, para que desde niños puedan tener esa posibilidad de recibir una educación en valores, voluntaria y no formal, que nos identifica como buenos ciudadanos ¡Siempre listos para servir!”, puntualizó el Príncipe de la Iglesia Católica venezolana.