Como estaba previsto desde el pasado domingo 14 #Ago se oficializó la gira prevista por el cardenal Mons. Baltazar Porras Cardozo (77), arzobispo de La Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de La Arquidiócesis de Caracas quien vino hasta Boconó para celebrar las Bodas de Oro sacerdotales del padre Hermágoras Rivero.
El alto representante de la iglesia católica, viajó hasta Boconó acompañado por el también boconés y obispo auxiliar de Caracas Mons. Lisandro Rivas. A la comitiva se unió Mons. José Trinidad Valera, obispo de Guanare y se sumó Mons. Carlos Cabezas oriundo de Boconó y obispo de Punto Fijo.
El prelado hizo este viaje con motivo de los 50 años de vida sacerdotal del Padre Hermágoras de Jesús Rivero Perdomo (77), quien es su amigo y que este lunes 15 #Ago celebró su ordenación sacerdotal, por imposición de manos de Mons. José León Rojas Chaparro (+) el 15-08-1972, en la Catedral de Trujillo.
El representante eclesiástico aprovechó su recorrido para dispensar visitas a varias comunidades. Las mismas comenzaron en Biscucuy municipio Sucre y en la vía se extendieron hasta Campo Elías y Batatal.
Igualmente recibió atenciones en la parroquia Eclesiástica San Antonio de Padua de Mosquey; también en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Los Pantanos y en El Santo Niño Jesús en la Primera Sabana de Boconó.
Actos y homenaje
Este lunes Mons. Baltazar Porras en un recorrido a pie, fue acompañado por el Arciprestazgo de la Zona Pastoral San Alejo de Boconó que preside el padre Luis Felipe Torres.
También estuvo presente el Vicario General y administrador de la Diócesis del estado Trujillo, padre Rubén Delgado, quien trajo un mensaje de salutación a las autoridades eclesiásticas y feligresía en general. Así fue como señaló: Que por compromisos anteriores, no pudo estar presente el obispo de la Diócesis del estado Trujillo Mons. José Trinidad Fernández Angulo, pero que comparte la alegría por esta importante celebración y hoy está en comunión con todos nosotros.
También hubo la presencia de un grupo de personas que hace más de 4 décadas fueron monaguillos del padre Hermágoras Rivero. Los movimientos de apostolado, así como la feligresía hicieron el recorrido desde la Plaza La Alameda hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el cardenal Baltazar Porras celebró la Misa en Acción de Gracias y también se desarrollaron los actos en homenaje al padre Hermágoras, por las Bodas de Oro de su ordenación y donde el cumpleañero, ejerció su sacerdocio durante 13 años (1975 – 1988).
Ejerció su sacerdocio
El Padre Hermágoras Rivero, también ejerció su sacerdocio en la parroquia Dulce Nombre de Jesús en Escuque (1988 – 2004) y en la iglesia San Rafael Arcángel de Campo Elías (2004 – 2020). Desde esta última fecha y por razones de edad, estatutariamente se acogió a la jubilación según lo establece el Derecho Canónico. Actualmente oficia misa como colaborador en la capilla del Rincón Nuevo. También en la iglesia la Inmaculada, sector del mismo nombre en la Primera Sabana y en la Iglesia El Carmen. Todo su ejercicio sacerdotal lo cumplió bajo los designios de la Diócesis del estado Trujillo, haciendo honor a su vocación y ordenación hace 50 años.
_____________________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.