Recientemente el Ministerio Público emitió una orden de prohibición de salida del país a Guaidó, sin embargo, le conservaron su pleno derecho de circular libremente por el territorio nacional
El líder político Juan Guaidó, salió este jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23.
El líder opositor viaja acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.
La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una “emergencia humanitaria compleja”, y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán “sí o sí” este sábado pese a la negativa de Maduro, que las rechaza.
Nicolás Maduro ha asegurado que las ayudas son un “regalo podrido” que porta el “veneno de la humillación”, pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.
También ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas porque puede dar paso a una “invasión extranjera” y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, una moderna infraestructura que une Venezuela con Colombia y que el antichavismo aspiraba usar.
Ante ello, Guaidó reiteró en un encuentro con transportistas, su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del “lado de la Constitución”.
Asimismo, llamó a sus simpatizantes a acudir el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.
El sábado también se esperan movilizaciones en todo el país del chavismo para “defender la patria”.
Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para paliar la crisis que sufre el país.
Recientemente el Ministerio Público emitió una orden de prohibición de salida del país a Guaidó, sin embargo, le conservaron su pleno derecho de circular libremente por el territorio nacional, por lo que se espera que fuerzas militares ni policiales le impidan su llegada a la frontera.