DLA.- Carache tiene 15 días sin que llegue gasolina a ninguna de las dos estaciones de servicio que existen en la población: la subsidiada y la dolarizada.
Según nos reportan los bachaqueros se encuentran abusando, revendiendo el combustible hasta en 3 y 4 dólares por litro.
Carache es una zona agrícola y los productores agropecuarios, desesperados, se ven obligados a adquirir la gasolina a esos usureros precios, para sacar sus cosechas, bajar un paciente al hospital o llevar alimentos a sus fincas, que están en muchos casos hasta a dos horas de camino desde la población.
El ciudadano común no puede pagar esos precios y la población más próxima es Monay, a una hora de distancia, donde también hay dificultades para conseguir gasolina, haciendo la situación desesperante.
Los vacacionistas decembrinos que visitaron a familiares en Carache se encuentran varados, sin poder retornar a sus respectivas ciudades y por ende a sus sitios de trabajo
El llamado es al Gobernador Gerardo Márquez, para que tome cartas en el asunto y se aboque a solucionar esta lamentable y desesperante situación, y gestione camiones de gasolina para abastecer a Carache.
.