Caracciolo León: «Señalados por falso positivo en caso estatua de Andrés Bello recibieron Libertad NO PLENA”

Al filo del anochecer de este martes 2 de agosto, se conoció la medida sustitutiva de privación de libertad, según el artículo 242, numeral 9 del Código Orgánico Procesal Penal en Venezuela, logrando la excarcelación de las dos personas señaladas por tener en el “Bar Cuatro Jinetes” la estatua de Andrés Bello, informó el abogado de la defensa Caracciolo León.

La defensa ha presentado un expediente de 70 páginas, donde se demuestra que la estatua estaba a resguardo en el sitio, así como la reiterada solicitud de quienes construyeron en el sitio un local nocturno, para que sacaran la obra que pesa 700 kilos, del mismo.

Otro dato importante es la carta entregada por la Comisión de Patrimonio, donde informan, según inventario en su poder, el conocimiento sobre donde se encuentran las estatuas de bronce, resguardadas ante la amenaza de deterioro o robo, por quienes trafican con el metal.

Según el abogado, los jóvenes, están en libertad por ahora “no plena” pero sin medidas cautelares, ni régimen de presentación, dispuestos a presentarse cuando sean llamados a declarar, por una denuncia de “Ramón Molina” sin más datos de identificación, por lo que la defensa considera se trata de un “falso positivo” por lo que seguramente esta historia dará para mucho más.

Por otra parte, el tribunal ordenó a retirar la estatua del bar, por lo que existe preocupación sobre su destino, pues, por ejemplo, la estatua de Juan Rodríguez Suárez, según se informa, estaría rodeada de chatarra en espacios gubernamentales, si los cuidados correspondientes.

__________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil