Caracas-Táchira: el santo grial de las finales criollas

Los dos grandes del balompié venezolano igualaron 1-1 en la capital y dieron una muestra del por qué se puede decir que es la final ideal del Torneo Clausura 2019

Lucas Trejo marcó el gol del empate, quizás el decisivo en la serie

El “Carrusel Aurinegro” y los “Rojos del Ávila”, los equipos más ganadores, poderosos y populares del fútbol venezolano disputan la gran final del Torneo Clausura de la Temporada 2019. Deportivo Táchira lideró a los ocho clasificados de la fase regular a la Liguilla Final y Caracas FC fue precisamente quien lo secundó.

Táchira tiene en su palmarés ocho campeonatos de Primera División, más siete torneos cortos, ahora lucha por su cuarto Clausura. Caracas es el único que lo supera en títulos, con 11 estrellas y nueve trofeos de mitades de campaña. Quiere su sexto título de Torneo de cierre.

Es tradicional que cuenten en sus planteles con la mayoría de los mejores jugadores del país o del momento, aunque el presupuesto económico bajó un poco en los últimos años, sobre todo para la institución capitalina, pero eso lo combatieron siempre con su reconocido trabajo de canteras. Es muy común ver a la selecciones nacionales juveniles con mayoría de convocados de estas divisas.

Más allá del peso de la historia de estos conjuntos, se ratificaron como los mejores de la actualidad. Así que más allá del favoritismo que por localía o apego tenga cada fanático con los demás combinados, la afición en general debe darse por bien servida con esta final.

 

Empate 1-1 en la capital

 

Tras dejar en el camino a otras dos escuadras con buenas plantillas, como son Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, Táchira y Caracas iniciaron la serie final al cierre de la semana.

Un empate 1-1 terminó por demostrar la paridad lógica entre dos conjuntos que representan una gran rivalidad que es considerada el Clásico del balompié criollo. Jesús Arrieta abrió el marcador por la escuadra caraquista que fue local.

La igualada tachirense llegó a través del argentino Lucas Trejo. Ese gol dejó mejor parado a los aurinegros de cara al choque de vuelta, porque será en el “Pueblo Nuevo”, el temible templo del fútbol venezolano, en donde en las dos últimas llaves los andinos demostraron que son implacables, al deshacerse con goleadas (ambas 3-0) de Metropolitanos FC y La Guaira. Quizás no sea tan fácil golear al Caracas, pero el empate con gol de visitante incluido deja la mesa servida para Táchira. Aunque como dicen por ahí, “clásico es clásico”.

 

JUEGO DE VUELTA

 

Domingo 08/12

7:00pm    Dvo. Táchira Vs Caracas FC

 

CIFRA

38

Empates suman en 107 clásicos, 35 victorias de Táchira y 34 de Caracas

Salir de la versión móvil