Noel Sanvicente logró conquistar el título absoluto del rentado criollo, Chita supo leer los libretos de sus rivales, y con un equipo modesto logró sumar otra estrella.
Caracas FC volvió a lo más alto de la escena del balompié nacional al derrotar en la tanda de los penales a Estudiantes de Mérida y bordó su duodécima estrella.
El último careo sonreía a los andinos, gracias al tanto marcado por José Meza sobre el final de la primera parte. En el segundo tiempo el equipo académico se fue diluyendo, elemento que favoreció a los jugadores capitalinos.
Cuando el reloj marcaba los 86’ llegó el tanto de los rojos del Ávila Jesús Arrieta era el encargado de empatar la llave y que todo se resolviera desde los once pasos.
La lotería de los penales, favoreció a los locales, Baroja interceptó el cobro del portero Araque, y prendió la fiesta en la gradas de la UCV, los seguidores de los muchachos de “Chita” celebraban, algo que ni ellos mismos, apostaban al inicio del Torneo Clausura.
Por su parte Sanvicente suma ocho estrellas, más que casi todo el balompié criollo y las mismas que Deportivo Táchira. El oriundo de Bolívar tuvo su revancha tras su paso en falso con la selección y levantó a los avileños con un proyecto que este año suma: Torneo Clausura, Estrella, Reserva y Serie Élite Sub-17
En la otra cara de la moneda se encuentra un Estudiantes que se le sigue resistiendo los títulos absolutos y que debe concentrarse en resolver los temas extra cancha (deudas) para volver por lo alto a una Copa Libertadores.