El Caracas rozó la épica al igualar a los 58 minutos con un 2-0 la serie que perdía con el Melgar pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario el conjunto peruano descontó y, pese a la derrota por 2-1, avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano. Cuesta fue jugador del Junior y en semanas se cruzarán sus caminos de nuevo. El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó por 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.
Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa, tras mostrarse lento y previsible en Caracas. Los goles del próximo rival del Trujillanos FC fueron obra de Eduardo Fereira ‘45+1 y Richard Celis al ’58.
Soteldo en la Sudamericana
El Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, cayó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en casa ante un River Plate uruguayo, que sin complejos y mucho orden acabó con las aspiraciones del equipo brasileño de un plumazo. En la ida, los dos equipos empataron 0-0, pero el valor doble de los goles a domicilio clasificó a River. Mauro Da Silva adelantó a los visitantes en el minuto 54 y el venezolano Yeferson Soteldo dio esperanzas en el 86, pero ya fue demasiado tarde. De nada le sirvió controlar la posesión durante los 90 minutos de juego, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Pacaembú debido a la sanción que le fue impuesta el conjunto paulista por los incidentes del año pasado, cuando cayó eliminado de la Libertadores.