El Caracas FC se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana tras perder por dos cero con el Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta de los octavos de final que se disputó este miércoles en horas de la noche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El cuadro capitalino se mantuvo firme en el primer tiempo y logró sacar el 0-0 en la pizarra ante un rival que le atacó permanente y sin descanso, mostrándose impotente de vulnerar la el arco defendido por Baroja. Solo un colocado disparo de Bernardo Añor inquietó al arquero ecuatoriano en esta primera parte del compromiso.
En el segundo tiempo llegaron los goles para el local que no desmayó en su afán por anotar y asegurar la victoria. La primera anotación se produjo al minuto 61 por intermedio del volante Alan Franco. A partir de este tanto los caraqueños se animaron a buscar el empate que les daría el pase. El técnico Noel Sanvicente realizó cambios para afianzar el ataque y cuando estuvieron a punto de conseguirlo llegó una contra del Independiente que liquidó el encuentro.
El colombiano Cristian Dájome selló la victoria a los 75 ecuatoriana y eliminación del Caracas, al rematar completamente solo un centro de derecha a izquierda de Landázuri al segundo palo ante un indefenso Alain Baroja que vio caer su arco por segunda vez en la noche.
Con esta derrota los Rojos del Ávila ponen fin al sueño copero de transcender a cuartos de final de la Sudamericana. Ahora queda esperar por el accionar del Zulia FC ante Sporting Cristal de Perú.