Caracas, 7 may (EFE).- Caracas cayó dos niveles hasta el cuarto lugar, con 19 puntos, en la liga venezolana de fútbol, tras perder (2-1) ante Puerto Cabello, líder del torneo local, cuya decimotercera jornada terminó este domingo.
Puerto Cabello, por su parte, acumula una decena de triunfos en esta temporada 2023 y se mantiene en el primer lugar, con 32 puntos.
El delantero Luifer Hernández fue el protagonista del partido, jugado la noche de este domingo en Puerto Cabello, donde marcó los dos goles que dieron la victoria a su equipo.
Portuguesa, de tercero en la tabla, registró su quinta victoria consecutiva luego de haber vencido (2-1) a Zamora, gracias a los goles marcados por los venezolanos José Rivas y Sergio Sulbarán, tras lo que el club sumó tres puntos, para un total acumulado de 21 puntos.
Por otra parte, Deportivo La Guaira obtuvo un nuevo triunfo al golear (5-3) a Rayo Zuliano, que resultó abatido tras los tantos de Yackson Rivas, quien anotó en dos ocasiones, Rafael Arace, Kervin Andrade y Keiber Lamadrid.
Un gol en penalti por parte de Luis Paz dio la ventaja a los occidentales por apenas unos minutos, hasta que Rivas remató a portería e igualó el marcador, al que Rayo Zuliano sumó a lo largo del encuentro otros dos tantos, por parte de Lewuis Peña y el panameño Ernesto Walker, los cuales no fueron suficientes para siquiera alcanzar a sus contrincantes.
Tras este partido, La Guaira se ubica en el sexto lugar de la tabla, con 18 puntos, mientras que Rayo Zuliano en el decimotercero, con 10 unidades.