Carabobo no suelta la punta del Apertura

Cortesía

El Carrusel amarillo y negro se ubica entre los 8 de la siguiente fase del Torneo Apertura


El torneo Apertura borró de su agenda la jornada 12 y los llamados equipos “grandes” siguen el camino  para la siguiente ronda del primer semestre del rentado profesional.

 

La zafra arrancó con el choque entre las oncenas de Lara y el Caracas FC. Los capitalinos bajo la mirada atenta de Noel  “Chita” Sanvicente lograron la victoria en la ciudad musical. Edwuin Pernía, quien había ingresado en la segunda parte consiguió  el tanto de los rojos del Ávila al minuto 80’.

 

La fiesta del rentado criollo, continuó el viernes en Pueblo Nuevo. El Deportivo Táchira logró los tres puntos  ante Trujillanos,  “los guerreros de la montaña” no pudieron descifrar  el libreto de los tachirenses, y terminaron cayendo  2-0. Los goles atigrados  fueron obra de José Rafael Reyes  y Johan Moreno.

Con la victoria el equipo que dirige Francesco Stifano se ubica por los momentos, en la casilla 6 con 18 puntos, producto  de 4 victorias, 6 empates y par de derrotas.

En otros resultados,  el  Carabobo Fútbol Club  dominó  el derbi Carabobeño al vencer  a la  Academia Puerto Cabello, con resultado de 3-2. El Granate es el líder del Apertura con 27 unidades, y el conjunto de Academia se pierde en el sótano del torneo (14).

Entretanto el Zamora Fútbol Club igualó marcador (2-2) con Metropolitanos FC en el estadio “La Carolina”. Anthony Uribe, por parte de los barineses, anotó los dos tantos mientras que por la visita, Félix Cásseres y Cristian Cangá se encargaron de marcar para su equipo.

Deportivo La Guaira no pudo sumar  frente a Estudiantes de Mérida (1-2), en duelo disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Por su parte, Estudiantes de Caracas patinó en su terreno ante Mineros de Guayana. La tropa del tachirense Juan Domingo derrotó 1-2 a los académicos.

Atlético Venezuela  venció  al Deportivo Anzoátegui  2-1.  Luego de ir abajo en el marcador durante la primera parte, el uruguayo Gonzalo Malán y el argentino Cristian Alessandirni fueron los autores para voltear la pizarra y obtener el triunfo 2-1 en el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, casa provisional de los nacionales.

En Maturín, Monagas no pudo pasar del empate ante el Aragua FC, orientales y chocolateros saldaron su compromiso a dos tantos por lado.

Salir de la versión móvil