El venezolano Carabobo FC arrancó con buen pie este martes en la Copa Libertadores de América 2018 al convertirse en el único ganador en el inicio de la segunda fase del torneo continental.
El lateral izquierdo Luis Mago marcó de cabeza al minuto 19 el único gol del partido frente a Guaraní de Paraguay en la ciudad de Mérida. El choque de vuelta se disputará el próximo martes en Asunción.
Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres por la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (25, 32).
El ganador enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Junior y otro equipo de Paraguay, Olimpia, que chocan este jueves.
En Valparaíso, el chileno Santiago Wanderers y Melgar de Perú firmaron un 1-1.
En un opaco encuentro, los argentinos fueron los protagonistas del marcador. Rafael Viotti anotó en el amanecer del duelo el tanto del equipo chileno y su compatriota Bernardo Cuesta (47) marcó el empate de Melgar.
La llave se definirá también el próximo martes en Arequipa.
El ganador se las verá con el que resulte vencedor de la serie entre el colombiano Independiente Santa Fe y Táchira de Venezuela, que juegan este jueves.
Otro 1-1 se registró en Buenos Aires. El argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle empataron con goles de penal de Darío Cvitanich (70 minutos) para el ‘Taladro’ y Maximiliano Barreiro (90+1) para la visita.
La serie se definirá en el desquite que se jugará el 6 de febrero en Sangolquí -próxima a Quito-. El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera etapa con el vencedor de la serie entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional.