Un soldado desertor, que aparecía solicitado por dos tribunales militares, fue capturado por funcionarios de la Policía del estado Táchira, que lo detectaron en la localidad de Capacho Libertad, en momentos que se desplazaba hacia la zona de frontera con Colombia.
La información suministrada por voceros de la referida institución identifica al aprehendido como J.J. Castillo Romero, con residencia en la Urbanización Gloria Sur, en Sarare, estado Lara y quien supuestamente intentaba salir del país por San Antonio del Táchira.
Este hombre tenía en su contra dos órdenes de captura emitidos por dos tribunales castrenses, una de ellos con fecha 26 de agosto del 2014 por el Juzgado Militar X de Control, por el delito de deserción y la otra de fecha 14 de septiembre del 2016, librada por el Juzgado Militar III de Control del estado Zulia.
El sospechoso fue detenido en un puesto de control instalado cerca del puesto policial de Capacho Libertad, puesto que por su comportamiento nervioso, despertó la sospecha de los uniformados, que al hacer la consulta de su cédula de identidad en el sistema nacional conocido como Sicopol, comprobaron que aparecía solicitado, de manera que se informó sobre la captura tanto al Ministerio Público, como al tribunal que lo requería.