Capturan a mujer con más de 500 balas para fusil adheridas al cuerpo

Se observa la manera como la sospechosa transportaba la munición, adherida al cuerpo con una improvisada faja. (Foto: Prensa GNB-Táchira)

Una mujer que transportaba más de quinientas balas para fusil adheridas a su cuerpo, fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante procedimiento practicado en el puesto de control de Peracal, vía San Cristóbal – San Antonio del Táchira, donde fue sometida a una requisa de rutina, dado su comportamiento sospechoso.

El General de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No. 21 de la GNB, dijo que la sospechosa transportaba la munición calibre 7.65 por 39 milímetros en una especie de faja adherida a su cintura, y que fue detectada debido al excesivo nerviosismo que demostró ante la presencia de los efectivos militares.

Las autoridades investigan tanto la procedencia como el destino de las balas, utilizadas en armas de guerra.

La ahora indiciada, transportaba las cargas de fusil entre su ropa y la piel, en una especie de faja que también llamó la atención de las autoridades por la burda forma que daba a la silueta de la mujer, que ahora se encuentra a las órdenes de la Fiscalía XXXIII del Ministerio Público.

Ferrar Sandrea, dijo que de momento se desconoce tanto la procedencia como el destino de la munición destinada al uso de arma de guerra, por lo que se están adelantando las investigaciones pertinentes.

Lingotes de aluminio

Así mismo, el Jefe de Zona No. 21 informó sobre otro procedimiento practicado por los efectivos de la GNB adscritos al D-212, en el punto de atención al ciudadano de Buena Vista, municipio Bolívar, en donde se hallaron 10 lingotes de aluminio con un peso aproximado de 240 kilogramos, los cuales fueron encontrados en estado de abandono, en una caleta ubicada en la trocha denominada “El Plan”, que conduce a territorio colombiano.

Lingotes de aluminio, abandonados por contrabandistas en una trocha que conduce a territorio colombiano.

El hallazgo se produjo mientras se efectuaban labores de patrullaje a pie por la zona y se presume que el material estratégico era transportado al vecino país, donde sería vendido por aproximadamente 12 millones de bolívares. No obstante, ante la presencia de los uniformados, los contrabandistas optaron por abandonar el aluminio y escapar a través del río Táchira, a territorio colombiano.

Combustible

En zona boscosa de la aldea Peronilo, fue encontrado un depósito clandestino de combustible.

Por último, se informó que se trabaja en la identificación y ubicación de los responsables de un depósito clandestino de combustible que fue detectado en zona boscosa, en el sector Peronilo, vía a La Popa, municipio Ayacucho.

Funcionarios del Destacamento No. 213, desarrollaban recorrido por la zona y localizaron los recipientes con 420 litros de combustible, que eran transportados al vecino país. Como en el caso anterior, los contrabandistas lograron escapar, dejando abandonada la prueba del delito.

 

Salir de la versión móvil