Capturan en Santa Ana del Táchira a motorizado que robaba celulares

En Santa Ana del Tachita fue apresado un supuesto atracador que robaba celulares, preferiblemente a damas (Foto Prensa PoliTáchira)

El sujeto fue interceptado por  el esposo de una de las víctimas, que reconoció la motocicleta porque no tenía tanque para la gasolina y, en su lugar, utilizaba una botella plástica de Pepsi Cola. Autoridades buscan a un cómplice, que esta plenamente identificado


Un supuesto ladrón de celulares, fue capturado por funcionarios de la  Policía de Santa Ana del  Táchira, poco después que en compañía de otro sujeto, y con arma de fuego, la sometieran en vía pública para despojarla de su teléfono, según lo manifestaron funcionarios de la policía estadal, al explicar que se trata de integrante de una banda que estaba operando desde hace varios días en esa población, atracando a transeúntes, especialmente a mujeres.

El procedimiento fue practicado en la calle 10 con carreras 2 y 3 de Santa Ana en horas de la noche del domingo y el detenido quedó identificado como H. O. Espinoza Gálvez, venezolano de 23 años de edad, de ocupación zapatero, con residencia en el barrio Las Mercedes, en tanto que se busca a su cómplice, plenamente identificado y quien porta el arma de fuego utilizada para someter a sus víctimas.

Dijo el informante que al puesto policial del municipio Córdoba, recibió información sobre el robo cometido por dos sujetos que tripulaban una motocicleta sin placas, de la cual no se tenia mayores detalles, ya que carecía de tanque de gasolina y en su lugar, utilizaban una botella plástica, dos litros de Pepsi Cola, lo cual se convirtió en una clave para comenzar a buscarlos. No obstante, la dama atracada llego al puesto policial  solicitando ayuda, por cuanto su esposo había visto al motorizado en la calle 10 y se abalanzó sobre el mismo, derribando y que entre los dos había una fuerte lucha.

Los uniformados acudieron inmediatamente al lugar y, lograron aprehender al supuesto atracador y retener la motocicleta.  Es de destacar que al momento de ocurrió el procedimiento, se hizo presente otra mujer, para denunciar que ese hombre, junto a otro individuo, poco antes la había asaltado, con arma de fuego,  en la carrera 8 del mismo barrio, donde le quitaron, bajo amenaza de muerte, su teléfono celular.

El supuesto asaltante fue colocado a órdenes del Ministerio Publico.

 

Salir de la versión móvil